03 Jun, 2021. 12:45 hrs

Ricky Martin contó que se sintió presionado a «salir del clóset»

En el Mes de Orgullo que importante es visibilizar las realidades de personas del mundo LGBTQ+, como por ejemplo Ricky Martin.


Ricky Martín

En el Mes de Orgullo que importante es visibilizar las realidades de personas del mundo LGBTQ+ que influyen en la vida de otros, como por ejemplo Ricky Martin.

El puertorriqueño ha reflexionado sobre lo difícil que es el proceso de «salir del clóset», especialmente cuando se es presionado por otros.

Por medio de una entrevista a Revista People, en la edición del mes del Orgullo, Ricky Martín habló sobre los efectos emocionales que le dejó la recordada conversación con Barba Walters.

Cabe mencionar que fue en dicha oportunidad que la periodista de pidió al cantante que «detuviera los rumores sobre su sexualidad».

Complicados episodios

La recordada entrevista con Barba Walters, generó un episodios de estrés postraumático en Ricky Martin debido a que no estaba preparado.

«Hay un pequeño PTSD (siglas en inglés de trastorno de estrés postraumático) con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset», comentó el puertorriqueño.

Si bien el cantante sabía que hubiera sido positivo para él, no estaba listo para hacerlo de forma pública, por eso lo negó.

«Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida», contó.

Aunque Ricky Martin reflexiona de lo importante que fue para él reconciliarse con esa etapa de su vida y hablarla libremente.

«Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte», expresó Martin.

Uno de los temas que considera importante el cantante, es que lo jóvenes puedan tener referentes y sentirse apoyados en la temática de la orientación sexual.

«Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es malvado’. Pero no puedes obligar a nadie a que salga».

Cabe recordar que el puertorriqueño salió del clóset en el año 2010, donde habló públicamente sobre su orientación sexual.


Contenido patrocinado