25 Jun, 2021. 16:25 hrs

Techo-Chile lanzó campaña para ayudar a familias vulnerables

La crisis sanitaria ha afectado duramente a las familias vulnerables chilenas, por esta razón Techo-Chile decidió aportar con una campaña


Techo Chile - Chile Comparte

La crisis sanitaria ha afectado duramente a las familias vulnerables chilenas, por esta razón Techo-Chile decidió aportar con una campaña de emergencia.

Por segundo año consecutivo, se decidió activar la campaña de emergencia denominada Chile Comparte, con el fin de reunir ayuda para las familias de los campamentos.

«No es aceptable que miles de familias no tengan acceso a cosas tan esenciales como alimento o un piso en su hogar, ni servicios básicos como baño o luz. Nos hablan de una herida que como sociedad chilena nos debe interpelar, a todos y todas. Por esta razón este año volvemos a hacer un llamado a todos quienes quieran apoyar a las familias más vulnerables en esta emergencia, porque las familias no pueden esperar», Héctor Guarda SJ, capellán de TECHO.

Objetivos de la campaña

Según el catastro de campamentos 2021 de Techo-Chile y Fundanción Vivienda, en el país hay más de 81 mil familias que viven en los cerca de mil campamentos ubicados en todo Chile.

Por esta razón es necesario ponerse con aquellos que en medio de la crisis sanitaria están mucho más complicados que nosotros en casa, cada cuál según su realidad.

La campaña de Techo Chile, busca lograr financiar al menos mil viviendas básicas, y sumar la reparación y mejoras de otras, en medio del invierno que se avecina.

Sin embargo, eso no es todo, ya que también se busca aportar con 12 mil recargas de gas para calefacción y cocinas. Y también aportar en las 100 cocinas comunitarias en las que trabaja la institución.

«En tiempos tan difíciles como los que estamos, los campamentos somos los que estamos más expuestos a la pandemia y pasamos más necesidades. Gracias a esta ayuda y las donaciones podemos tener las ollas funcionando y resguardarnos más del frío en este invierno«, expresó Elizabeth Pérez, dirigenta de la comunidad.

¿Cómo aportar?

Si deseas ser parte de esta campaña hay diversos canales donde se pueden realizar donaciones.

En primer lugar, se puede ingresar a la página web www.chilecomparte2021.cl, ahí usted podrá decidir donde quiere que vaya dirigido su aporte.

Las tres opciones son Chile Comparte Vivienda (reparación de vivienda o entrega de viviendas de emergencia), Chile Comparte Alimento (cocinas comunitarias) o Chile Comparte Calor (recargas de gas para calefacción o cocinas).


Contenido patrocinado