04 Jun, 2021. 13:23 hrs

Un día como hoy Marcelo Salas se convirtió en goleador histórico de Chile

Hay días importantes en las carreras profesionales de las personas que no se olvidan, es el caso de Marcelo Salas.


Marcelo Salas

Hay días importantes en las carreras profesionales de las personas que no se olvidan, es el caso de Marcelo Salas, quién ha recolectado importantes reconocimientos.

Es que un 04 de junio del 2005, un gol contra Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, lo convertiría en el goleador histórico de la Selección Chilena.

El importante golazo, fue el número 35 ocupando la camiseta del país, razón que transformó a Marcelo Salas en una joya legendaria para el fútbol chileno.

Para los fanáticos, esa noche quedó marcada en la retina de los amantes del fútbol, que vieron como el ‘Matador’ lloraba de emoción con tan importante reconocimiento en su carrera deportiva.

Es que con ese gol, superó incluso a su dupla, Iván Zamorano que había alcanzado el podio con anterioridad.

Aunque esto no terminó ahí, ya que a su retiro en el año 2008, Marcelo Salas ya había marcado 37 goles, en 70 apariciones. 

Resumido así: 4 en Copas del Mundo, 18 en procesos clasificatorios a Copas del Mundo y 15 en partidos amistosos.

El ambiente del gol 35

Aquel día no era fácil para la Selección Chilena, ya que en este partido intentaba alcanzar ese cupo para poder ser parte del mundial.

Marcelo Salas, quién oficiaba como capitán, animaba a sus compañeros en el túnel que resguardaba la salida de los equipos.

Más de 46.729 personas entregaban su apoyo en el Estado Nacional, esperando un victoria de Chile.

Al salir a la cancha la Selección Chilena intentaba recuperar el tiempo perdido durante dos años de clasificatorias.

El éxito comenzó a llegar, primero con el gol de Luis Fuentes, quién luego se repitió la hazaña un logró un 2-0 para Chile.

Pero todo cambiaría a los 67′, cuando Luis Jiménez tomó el balón, y le dio un pase de ensueño a Marcelo Salas, quién con pierna derecha logró el 3-0 para Chile.

En ese preciso momento se transformó en el goleador histórico por La Roja. Todo el equipo corrió hacia donde estaba su capitán para celebrar.

Mientras tanto, Marcelo Salas se encontraba llorando en el césped del Estadio Nacional, sin poder contener la emoción del momento.

«Qué lindo el sabor del triunfo la puta madre. Para los que dicen que la derecha la tengo para puro afirmarme… la tengo para ocasiones importantes», declaró el capitán de la Selección Chilena.


Contenido patrocinado