08 Jun, 2021. 15:30 hrs

Viajero en el tiempo: Aquí te explicamos el origen del meme

Una ola de reacciones generó este nuevo meme que se ha tomado las redes sociales en los últimos días.


Viajero En El Tiempo

De seguro te has sorprendido en redes sociales al ver una lluvia de memes que se han tomado cada una de las plataformas con el: Viajero en el tiempo.

Esa misma donde se plantea una situación donde ‘un viajero en tiempo: mata una mosca’, y se produce una alteración a la línea temporal.

Esto provoca un que reconocido hito de la cultura pop nacional o internacional, cambie radicalmente a como sucedió de forma real.

Un ejemplo podría ser: Viajero en el tiempo mata una mosca. El Agente Topo sí gana un Oscar. ¡Que lindo hubiera sido!

¿De dónde salió la talla?

Cómo sabemos que uno no siempre se enchufa con la moda de los memes, Radio Activa te contará el origen para que no quede como la tercera edad dentro de los millennials.

Todo nació gracias al cuento «El Ruido del Trueno», del famoso actor de ciencia ficción Ray Badbury.

Dicha joyita literaria fue publicada en 1952, y contaba la historia donde el viaje en el tiempo se ha vuelto costumbre, donde compañías organizabas cazaban dinosaurios.

Todo estaba estrictamente regulado, solamente se podían cazar animales que iban a morir en los próximos minutos. Ya que cualquier alteración mínima del pasado podría causar cambios irreversibles en el presente.

La historia está enfocado en un protagonista, que en un momento de pánico, mató una mariposa en el período cretáceo, lo que provoca que un candidato fascista llegue al poder, en el presente.

Finalmente, es importante precisar que este cuento es uno de los más influyentes en la ciencia ficción, ya que popularizo el concepto ‘efecto mariposa’.

El éxito fue tanto que fue adaptado en «La Casita del Horror V», de Los Simpson.

Donde Homero descubre que matar a un pequeño insecto en la época de los dinosaurios cambia totalmente el presente de su familia.

Algunos ejemplos de la web

 

 

Ahora Escuchas