07 Jul, 2021. 15:40 hrs

A los 85 años falleció el reconocido actor y cineasta Robert Downey Sr.

Nuevamente el mundo del espectáculo internacional se viste de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Robert Downey Sr.


Robert Downey Sr
Getty Images

Nuevamente el mundo del espectáculo internacional se viste de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Robert Downey Sr.

El actor, cineasta y padre de Robert Downey Jr. murió la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en Nueva York.

Según detalló Daily News, las causas oficiales de su deceso aun no están confirmadas, pero su partida fue mientras Robert Downey Sr. estaba durmiendo.

Sin embargo, era de conocimiento público la lucha que mantenía hace más de cinco años contra la enfermedad de Parkinson, que terminó por dejarlo fuera del mundo mediático.

A través de redes sociales, las muestras de cariño no se han dejado esperar. Y su hijo también dedico emotivas palabras para despedirlo, por medio de su cuenta de Instagram.

«RIP Bob D. Sr. 1936-2021 … Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson… era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento», escribió Robert Downey Jr.

«Según los cálculos de mi madrastra, ellos Estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo», sentenció.

Captura Instagram Robert Downey Jr.
Captura Instagram Robert Downey Jr.

Una vida ligada a la pantalla grande

A principios de la década de los cincuenta, Robert Downey comenzó su carrera como actor y director de cine.

Su trabajo estuvo activo hasta el año 2011, donde estrenó su última película titulada «Tower Heist».

Pero si vida no solo estuvo ligada al arte, ya que durante su juventud realizó trabajos para el ejército, jugó béisol. Incluso fue campeón de boxeo.

También desarrolló labores como dramaturgo para algunas producciones de Broadway, y ojo, que todo fue antes de los 22 años.

Por otra parte, su carrera en el cine tomó fuerza en los sesenta, donde se coronó como una importante figura del cine independiente.

Llegó a lo tradicional con «Greaser’s Palace», una producción psicodélica que tiene sátira en relación a la vida de Jesucristo y fue protagonizada por Allan Arbus.

«La vida es demasiado fácil cuando eres una estrella de cine. La gente hará lo que quieras y te conseguirá lo que quieras… Hollywood es un lugar horrible”, confesó a The New York Post en 2001.


Contenido patrocinado