26 Jul, 2021. 17:25 hrs

Admirable: Pink se ofreció a pagar sexista multa a equipo femenino de handball

Las deportistas oriundas de Noruega se negaron a usar bikini durante un partido y fueron duramente sancionadas. Pink salió en su defensa


Pink
Getty Images

Hace algunos días se viralizó la injusticia que vivió el equipo femenino de handball de Noruega y la cantante Pink no se quedó ajena a este injusto hecho.

Es que las seleccionadas fueron multadas por la Federación Europea de Handball, debido a que usaron pantalones cortos durante un partido entre Noruega y España, en un importante campeonato.

Según detalló la entidad en cuestión, las deportistas usaron un vestuario que no estaba «acorde a las regulaciones de los uniformes deportivos». Siendo multadas con una cifra de 1.500 euros.

El hecho llamó la atención del mundo completo debido a lo sexista que había sido la medida tomada por la Federación, y no solo por los fanáticos del deporte. Sino también por las autoridades y deportistas del país.

Por su parte, la selección femenina de handball ha agradecido el apoyo que han recibido por medio de sus redes sociales.

«Muchas gracias por todo el apoyo ❤️ Realmente apreciamos todo el cariño que hemos recibido🙏🏼 Son lo mejor 👊🏼💥», escribieron las deportistas.

Apoyo desde la música

Una que no dejó pasar esta terrible injusticia que están viviendo las jugadoras de Noruega, fue la cantante Pink. Quién se refirió al hecho en su cuenta de Twitter.

«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO», escribió Pink en su red social.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el apoyo llegó a tal nivel, que la cantante Pink se ofreció públicamente a la pagar la multa de 1.500 euros.

«Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Seguid así», sentenció.

https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016

El apoyo incondicional de la cantante fue aplaudido por sus fanáticos quiénes destacaron la actitud que tuvo la estrella con las jugadoras.


Contenido patrocinado