15 Jul, 2021. 17:29 hrs

Bono Bodas de Oro: requisitos para postular y cómo hacerlo si eres viudo

El Bono Bodas de Oro es la ayuda estatal que se entrega un monto económico a las parejas que celebren 50 años de casados.


Bono Bodas de Oro
Agencia Uno

Pocas son las parejas que pueden celebrar 50 años de matrimonio, y como una forma de incentivar este logro el Gobierno entrega el Bono Bodas de Oro.

Esta nueva ayuda estatal es un beneficio económico que puede llegar a los $337.847, platita que llega a su bolsillo por una sola vez, y se divide en partes iguales para cada cónyuge.

Todos los matrimonios que cumplan cada con este importante aniversario, podrán acceder al Bono Bodas de Oro, hasta un año después de haber cumplido los años.

Aunque ojo, producto de la pandemia, aquellos casados que celebraron su aniversario entre el 8 de febrero al 2 de julio del 2021, tienen hasta el 01 de julio del 2022 para presentar sus solicitudes.

Cómo postular al beneficio

Para postular al Bono Bodas de Oro, debe hacerlo a través de Chile Atiende. En primer lugar puede hacerlo por medio de video atención con un ejecutivo/a.

O también puede hacerlo de forma presencial, en cualquiera de las sucursales a lo largo del país.

Debe tener su cédula de identidad, y datos bancarios para que se pueda realizar el depósito del dinero.

Requisitos para postular

Cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.


Contenido patrocinado