23 Jul, 2021. 18:14 hrs

En su memoria: estrenan inédito documental de Amy Winehouse

Este viernes se cumplen 10 años del fallecimiento de la icónica cantante y como una forma de homenajearla su familia lanzó documental


En su memoria: estrenan inédito documental de Amy Winehouse
Getty Images

Este viernes se cumplen 10 años desde que Amy Winehouse apagó las luces de su escenario para siempre, al fallecer el 23 de julio de 2011.

La cantante británica, dejó este mundo a los 27 años, como mucha de las leyendas en la historia de la música.

Respecto a las causas de su muerte, meses después se determinó que falleció debido a una ingesta muy elevada de alcohol, tanto que en su residencia se encontraron tres botellas de vodka vacías.

Razón por la que su alcohol en sangre era de  416 mg/dl (350 mg/dl se define como fatal para el organismo, y ella superaba ampliamente ese nivel).

A modo de homenaje los fanáticos de Londres han ido a su hogar ubicado en el sector de Camden, para dejarle algunas muestras de cariño.

Getty Images
Getty Images

Inédito documental

Como una forma de conmemorar los diez años de aniversario de muerte, su madre, Janis Winehouse-Collins anunció que se estrenaría un nuevo documental en honor a la artista.

Getty Images - Amy Winehouse y su madre
Getty Images – Amy Winehouse y su madre

Según detalló el BBC, el registro titulado como Reclaiming Amy (Reivindicando a Amy) tendrá imágenes inéditas y conversaciones con su núcleo cercano.

Mitch Winehouse, padre de la fallecida artista, indicó que, «lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy».

El documental va a ser emitido por el canal BBC 2 esta jornada.

Con este trabajo audiovisual, su familia quiere mostrar otra imagen de Amy Winehouse, alejada de las despectivas palabras con las que fue definida.

«La llamaron borracha, la llamaron yonqui, drogadicta. Yo no creo que se pudieran salir con la suya hoy día. Creo que ahora hay más comprensión con los asuntos de salud mental, que no existía antes”, opinó.

Getty Images - Amy Winehouse y su padre
Getty Images – Amy Winehouse y su padre

«Todavía recibo la crítica: ‘Mataste a tu hija'», añadió.

Según adelantaron los padres de Amy Winehouse, en el documental se mostrará lo complejo que es para una familia ayudar a una persona con adicciones a las drogas y al alcohol.

«Como familia nos rompíamos la cabeza, ¿cuántas veces tuvimos intervenciones familiares?, ya perdí la cuenta. ¿Cuantas veces la llevé a rehabilitación y ella se iba al día siguiente?», dijo el padre.

De todas formas la madre analiza la situación. «Se cometieron errores cuando Amy estaba enferma. Sólo en retrospectiva ahora me doy cuenta de lo poco que entendíamos»

Getty Images - Amy Winehouse y sus padres
Getty Images – Amy Winehouse y sus padres

También en el documental se mostrará a una desconocida pareja amorosa que tuvo Amy, su amiga Catriona Gourlay, como el gran deseo de la cantante de tener hijos.


Contenido patrocinado