09 Jul, 2021. 14:01 hrs

Ministro de Salud rechazó denuncia que lo acusa de participar en fiesta

El Ministro de Salud, Enrique Paris rechazó la denuncia que lo acusa de participar en una fiesta de cumpleaños al interior del Minsal.


Ministro Paris Salud
Agencia Uno

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana a la denuncia en su contra, por haber participado en una fiesta de cumpleaños en el Minsal.

En conversación con Radio ADN, el jefe de la cartera de salud, rechazó la denuncia en su contra y aseguró que está dispuesto a someterse a un sumario sanitario para aclarar la situación.

Además, el Ministro de Salud puntualizó a que esto se debe a una supuesta mala intención.

¿La razón? El denunciante habría pedido ayuda médica para un familiar, asegurando que él conversó con la persona en el Minsal.

Por otra parte, volvió asegurar que se someterá a una investigación, es que desde Salud Pública, institución donde se realizó la denuncia, admite iniciarla.

Denuncia de fiesta

Fue Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix, quién realizó la denuncia ante el Instituto de Salud Pública.

Según manifestó, se habría realizado una celebración de cumpleaños en un pasillo del Minsal, el pasado 15 de junio.

En el lugar se habrían vulnerado las medidas sanitarias, ya que en el evento habrían más de 30 personas, lo que sobrepasaba el aforo permitido en fase 2.

El documento acusó que en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, se habría realizado el hecho, y que cámaras del lugar habrían registrado la participación del Ministro de Salud, Enrique Paris.

La subsecretaria Paula Daza se refirió al hecho en Tele13 Radio, aclarando que cuando se realizó la denuncia no habían antecedentes.

«De acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona».

Agregando que «en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido».

Incluso manifestó que el Ministro Paris y su equipo, «pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta».


Contenido patrocinado