09 Jul, 2021. 12:21 hrs

Seremi de Salud de la RM confirmó 10 casos nuevos de variante Delta

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó 10 nuevos casos de la variante Delta en nuestro país.


Seremi de Salud RM Variante delta
Agencia Uno

Una importante información relacionada con el Covid-19 entregó esta mañana la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Según informó la autoridad, se detectaron 10 nuevos casos de la variante Delta en nuestro país.

Estos son correspondientes a viajeros chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio, por el Aeropuerto de Santiago.

«De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente, todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo».

«Fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica», informó la Seremi RM en un comunicado.

Por otra parte, detalló que un quinto caso con variante Delta proviene de una menor de edad, proveniente de Estados Unidos, quién ingresó al país con PCR negativo.

La menor se sometió a un PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde arrojó resultado positivo, enviado al ISP.

«Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar», agregó.

Finalmente, los otro cinco casos de variante Delta, corresponden a integrantes de dos familias que ingresaron de México con menores de edad.

Es importante destacar que todos venían con PCR negativo.

«Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP», añadió.

Contactos estrechos

Los contactos estrechos de estos 10 nuevos casos de la variante Delta, la Seremi de Salud reportó que ya fueron identificados.

También fueron testeados y visitados en terreno, todos se encuentran en buenas condiciones de salud. 

«Hacemos un especial llamado a todas las personas que cumplan con las medidas de aislamiento decretadas por la Autoridad Sanitaria», indicó

«Quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad», agregó la oficina regional.


Contenido patrocinado