14 Jul, 2021. 12:42 hrs

No habrá cordón sanitario: se espera la salida de más de 215 mil vehículos

El Ministerio de Obras Públicas informó que no habrá cordón sanitario, pero si aduanas sanitarias durante este fin de semana largo.


CHIGUAYANTE: Cordon Sanitario En Ruta 0 60
Agencia Uno

Este viernes 16 de julio es feriado, lo que genera un nuevo fin de semana largo para el país y donde las autoridades sanitarias informaron que no habrá cordón sanitario.

Se espera que por motivo de las vacaciones de invierno y primarias presidenciales exista gran cantidad de personas que deseen salir de sus actuales residencias.

Por esta razón el Ministerio de Obras Públicas anunció que si bien no habrán cordones sanitarios, si existirán aduanas sanitarias.

Según detalló el ministro Alfredo Moreno, se espera que salgan más de 215 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

«Este es un fin de semana largo especial. Estamos en vacaciones de invierno, toda la Región Metropolitana está en Fase 2, incluso Valparaíso en Fase 3. Tenemos condiciones que son distintas porque además tenemos una elección», señaló.

«Por esa razón creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras interurbanas. Pensamos que vamos a tener en el orden de 210 mil, 215 mil, autos saliendo de la Región Metropolitana y posteriormente volviendo a ella», afirmó el secretario de Estado.

La situación también se vio reflejada en el terminal de buses sur de la Región Metropolitana, donde a primeras horas de la mañana comenzó a recibir gente que esperan salir de la capital.

Cerca de 100 mil personas saldrá de la RM

Sin embargo, debido al fin de semana largo y la poca fiscalización que existirá, desde el Ministerio de Transporte proyectaron que más de 100 mil personas podrían salir de la Región Metropolitana.

«Hoy todas las personas que tienen sus dos vacunas y cuentan con el pase de movilidad, pueden viajar a partir de la fase 2, y dirigirse a comunas en fase 2 o superior, algo que no pueden hacer las personas que no tienen este pase de movilidad, y deben esperar hasta la fase 3″, señaló la jefa del programa de fiscalización de la cartera, Paula Flores.


Contenido patrocinado