05 Jul, 2021. 14:57 hrs

Ojo cositos: estos son los factores que hacen que el deseo sexual baje

A la hora de hacer el delicioso es imprescindible que el deseo sexual esté lo más arriba posible, ya que esto facilita un mejor goce.


Deseo Sexual
Pxfuel

A la hora de hacer el delicioso es imprescindible que el deseo sexual esté lo más arriba posible, ya que esto facilita un mejor goce para la pareja.

La verdad es que cuando esto no ocurre, de inmediato hay preocupaciones mayores respecto al rendimiento sexual del compañero/a en el ring de cuatro perillas.

Sin embargo, es importante tener en consideración que hay diversos factores que pueden afectar en la existencia del deseo sexual, y no están relacionados con problemas internos.

Por esto Radio Activa te presentará algunos de los factores que hacen que la lívido baje considerablemente al momento de intimar con tu pareja.

Estrés

Sin duda el estrés es uno de los factores que más complicaciones trae a nivel físico y mental. Esto podría ser uno de los que estaría afectando tu deseo sexual.

Según Mejor con Salud, cuando una persona presenta altos niveles de estrés, aparece la hormona del cortisol y se disminuye la testosterona.

Es por eso que en este contexto, las ganas de tener relaciones sexuales podrían disminuir considerablemente.

Insomnio

Aunque usted no lo crea, los trastornos del sueño, como el insomnio o los malos hábitos al momento de descansar, también alteran el deseo sexual.

Un estudio publicado por la Revista Menopause, indica que dormir mal puede generar disfunciones en el organismo femenino, que se pueden representar en la falta de deseo, baja respuesta y poca excitación.

Drogas

Un punto no menor, indica que el consumo de drogas puede disminuir en gran cantidad el deseo sexual, tanto para mujeres como para hombres.

El estudio de la Revista Cubana de Medicina General Integral, indica que las drogas bajan la incidencia de las hormonas masculinas (testosterona) y afecta también en las mujeres alterando su ciclo menstrual.

Medicamentos

Si bien los medicamentos son de uso recurrente en las personas, hay algunos de estos que tienen efectos específicos que afectan en el deseo sexual de los seres humanos.

Hay tratamientos fuertes para el cáncer, como la quimioterapia, que contienen efectos secundarios y a su vez alteran la autoestima de los pacientes.

Lo anterior se debe a los cambios físicos que presentan o los cambios hormonales.

También se menciona a los medicamentos anticonceptivos, aunque se especifica que esto podría pasar al inicio de la ingesta, después con el tiempo se regula.


Contenido patrocinado