15 Jul, 2021. 11:38 hrs

Pedro Ruminot se realizó la vasectomía: «Es nuestra responsabilidad»

El comediante utilizó su cuenta de Instagram para contar su experiencia y concientizar a los hombres sobre el procedimiento.


Pedro Ruminot
@pedroruminot

Una buena y responsable noticia fue la que compartió Pedro Ruminot en su cuenta de Instagram, respecto a un procedimiento médico que se realizó.

El comediante contó que se sometió a la vasectomía, un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina. Y quiso contar su experiencia para concientizar a sus seguidores.

«Buena tarde de vasectomía 😆 para todos los hombres que leen esto: no duele, es un procedimiento corto y es nuestra responsabilidad hacernos cargo también de la anticoncepción porque no es solo cosa de mujeres», expresó Pedro Ruminot.

Captura Instagram Pedro Ruminot
Captura Instagram Pedro Ruminot

«Y antes que empiecen a quejarse que no pueden por el costo, con el bono Pad pueden hacerla a través de fonasa 😊», sentenció.

Sin embargo, Pedro Ruminot no es el único famoso que se ha realizado la vasectomía, colegas como Stefan Kramer, Mark González y Jean Philippe Cretton también se han hecho el procedimiento.

Procedimiento que está considerado en Fonasa

Hace algunos meses Fonasa informó que la vasectomía tendrá cobertura dentro de sus planes de salud.

La iniciativa se efectuará a través del Bono PAD, para todos aquellos hombres que deseen realizar este procedimiento anticonceptivo.

¿Qué es el Bono PAD?

Según indica Fonasa, el Bono PAD es «es un beneficio que ayuda a que los usuarios(as) de Fonasa, y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos».

En esta ocasión dicho bono incluye en su cobertura un día de cama de observación, para gran parte de los casos.

Además, un día de cama en las unidades médico quirúrgico, dependiendo de las necesidades de la clínica del paciente o indicaciones del profesional médico.

Es importante recalcar que Fonasa menciona que el asesoramiento preoperatorio debe incluir opciones alternativas antes de llegar a la operación.

Incluyendo tasas de complicación, fracasos y un análisis de semen postoperatorio.

Debe tener claro que dicha cobertura de Fonasa no contempla la consulta médica y espermiograma postoperatoria, que habitualmente se realiza tres meses después.

El beneficio de Fonasa tiene un copago de 351.400 pesos, en el caso que el valor de la operación tenga un costo de 702.790 pesos.

Características del Bono PAD

-Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.

-Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.

-Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización.

-Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.


Contenido patrocinado