15 Jul, 2021. 11:12 hrs

Roger Waters le dio espaldarazo a Daniel Jadue previo a las primarias

El icónico integrante de Pink Floyd envió un video mostrándole su apoyo al candidato presidencial que este domingo se enfrentará a las urnas.


Roger Waters le dio espaldarazo a Daniel Jadue previo a las primarias
Getty Images

Un fuerte apoyo internacional fue el que obtuvo Daniel Jadue, de parte del icónico integrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters.

El artista se encontraba participando en una conversación telemática con el Instituto Tricontinental, ahí fue cuando le consultaron sobre la candidatura de Jadue.

«Si tu lo recomiendas, entonces yo lo recomiendo, porque nunca he conocido a Daniel Jadue», inició Roger Waters.

«Pero si el enfado de la gente está detrás de él, si el Instituto Tricontinental lo respalda y está compitiendo en contra las facciones de (Augusto) Pinochet que todavía quedan en Chile, ese gran y hermoso país, entonces yo también lo respaldo«, comentó.

«Vota por Daniel Jadue. No tengo duda que es un buen hombre, honesto, y lo necesitamos», cerró Roger Waters.

El candidato del Partido Comunista agradeció el apoyo que le envió el músico a través de su cuenta de Twitter.

«Un orgullo recibir el saludo y apoyo del gran Roger Waters. Este domingo 18 de julio, a votar para construir un Chile de todxs! (sic)», escribió.

Primarias Presidenciales

Este domingo 18 de julio, Chile se enfrentará a un nuevo proceso de elecciones, debido a las primarias presidenciales.

En esta ocasión serán las coaliciones de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, quiénes escogerán al candidato que saldrá a representarlos en las votaciones de noviembre.

Daniel Jadue y Gabriel Boric son los candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Mientras que Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones son los que pelearán un cupo en Chile Vamos.

Hay que considerar que en estas elecciones todos pueden votar, a excepción de aquellos que estén inscritos en partidos políticos que no sean de  estas coaliciones.

Si tienen dudas respecto a dónde le toca votar o si salió premiado con el vocal de mesa, puede revisar sus datos en Consulta Servel solamente con su rut.


Contenido patrocinado