20 Jul, 2021. 12:16 hrs

¿Qué necesito para poder ingresar a los cines en Fase 3?

Varias salas de cines abrieron sus puertas gracias a los cambios en el Plan Paso a Paso, pero con algunas condiciones especiales.


Apertura de los cines en Fase 3
Agencia Uno

Gracias a los cambios que presentó el Plan Paso a Paso en las últimas semanas, los cines pudieron reabrir sus salas y recibir a los amantes de la pantalla grande.

Desde este lunes, donde toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 3, varias cadenas comenzaron a funcionar con los aforos permitidos y todas las medidas de seguridad.

Para el correcto funcionamiento de los cines a lo largo del país, estos podrán recibir cerca de 500 personas, siempre y cuando todas porten su Pase de Movilidad.

Esto quiere decir que los asistentes deberán cumplir con el sistema de vacunación completo. 

Si deseas saber como sacar tu Pase de Movilidad para poder asistir a los cines, te recomendamos que vayas a esta nota, donde te explicamos como acceder al documento.

¿Cuáles estarán abiertos?

Algunas cadenas de cines anunciaron sus aperturas a través de redes sociales, pero Radio Activa te contará cuales son los locales abiertos y que requisitos piden al ingresar.

CineHoyts / Cinépolis

Desde la cadena de CineHoyts y Cinépolis, manifestaron que recibirán a aquellos que porten su Pase de Movilidad, en el caso de los menores de edad que aun no cumplan con su vacunación, deben ser acompañados por un adulto con el esquema de inoculación completo.

Locales abiertos en Cinépolis: Vivo Imperio, La Reina, Mallplaza Egaña, Mallplaza Egaña VIP, Mallplaza Los Domínicos, CasaCostanera, Espacio Urbano Puente Alto y Plazuela Independencia Puente Alto.

CineHoyts: Parque Arauco, Arauco Maipú, Espacio Urbano Melipilla y Mallplaza Sur también están habilitados para funcionar.

Cinemark

Esta cadena implementa las mismas condiciones que mencionamos más arriba, Pase de Movilidad para los asistentes, y en el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto que tenga el Pase.

Locales Cinemark abiertos: Alto Las Condes, Mallplaza Norte, Portal Ñuñoa, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Mallplaza Tobalaba y Mid Mall Maipú.

Cineplanet

En Cineplanet solo podrán ingresar personas con Pase de Movilidad.

Tendrá operativa todas sus salas en Santiago. Es decir: CP Alameda, Costanera, Florida, Independencia, La Dehesa y Quilín.


Contenido patrocinado