05 Jul, 2021. 18:10 hrs

¿Sabes cuánto sexo debes tener a tu edad? Estudio reveló la cantidad

La mayoría de la gente se pone canchera al momento de contar cuántas veces tiene sexo durante la semana. Creen que más es mejor...


Sexualidad Pareja Pixabay
Pixabay

La mayoría de la gente se pone canchera al momento de contar cuántas veces tiene sexo durante la semana. Creen que más es mejor y habla bien de su vida sexual.

Pero ¿sabes realmente cuál es la cantidad de sexo que deberías tener de forma semanal? Ya que son muchos los factores que están en juego.

La Universidad de Indiana se realizó esa pregunta, y para responderla realizó un estudio llamado: Sexo, Reproducción y Género.

En dicha investigación la entidad determinó cual es la frecuencia recomendable para tener sexo según la edad. Es que uno de sus datos aclaró que a medida que crecer el sexo disminuye.

¿La razón? Cuando eres joven tienes mayor necesidad de contacto físico, y a su vez está vivo el instinto de reproducción.

Sin embargo, es muy importante dejar en claro que la frecuencia no está relacionada con la satisfacción, ya que depende mucho de factores como la persona, comunicación y confianza con la pareja.

¿Cuál es la frecuencia?

¡Vamos a lo importante! El estudio de la Universidad de Indiana determinó la frecuencia por edad, y aquí en Radio Activa te la contamos, para que estés clarito.

– Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana.

– De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana.

– De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana.

Por otra parte, Florida State University y la Univerdad de California, también realizó un estudio donde entregaron otros detalles respecto a la frecuencia del sexo.

«La satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones».

Por ello se aconseja tener relaciones cada dos días. Aunque hay que ser claros y determinar que todo depende según la realidad de cada pareja, pero es un dato para tener en consideración.

Y tú ¿cada cuánto tienes sexo?


Contenido patrocinado