09 Jul, 2021. 17:01 hrs

Tonka Tomicic y el fin de Bienvenidos: «Hay que atreverse hacer giros en la vida»

Tonka Tomicic rompió el silencio y se refirió al fin del matinal donde ha estado por diez años a la cabeza del programa mañanero.


Tonka Tomicic
Agencia Uno

Este viernes Canal 13 informó a través de un comunicado el término del matinal «Bienvenidos», que lleva cerca de una década en pantalla. Y Tonka Tomicic se refirió al respecto.

La animadora está desde el 2009 a cargo de la animación del matinal, compartiendo puesto con Martín Cárcamo, Sergio Lagos y Amaro Gómez Pablos.

La Tercera conversó con Tonka Tomicic para saber sus apreciaciones respecto al término de una importante etapa de su vida.

«Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″, expresó la animadora.

Sin embargo, la ex animadora del «Festival de Viña», seguirá ligada a la señal de Luksic con el fin de trabajar en nuevos proyectos que la mantengan en pantalla.

«He conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuestas», comentó Tonka Tomicic.

Aunque adelantó que ya tiene una propuesta en sus manos. «Por ahora, estaremos al aire con los 2000, un espacio que me encantó, que hicimos junto a Emilio Sutherland y que será exhibido en el espacio de cultura. Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora».

Finalmente, la animadora del matinal aseguró que, «Bienvenidos cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida».

Desde el canal

Respecto al futuro laboral de Tonka Tomicic, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic adelantó algo sobre la unión que tendrá la animadora con la señal.

«Tonka ha liderado hasta hoy el matinal y se ha convertido en el rostro femenino más icónico de los matinales en nuestro país, y sin duda, en la conductora más importante de Canal 13 de los últimos años. Ya estamos trabajando junto a ella en nuevos proyectos en prime para los próximos meses, además del programa periodístico ‘Los 2000, un zapping al pasado’, en el que mostrará una nueva faceta televisiva, junto a Emilio Sutherland. Queremos que esté con nosotros muchos años más», señaló.


Contenido patrocinado