06 Jul, 2021. 14:48 hrs

Zoológicos abrirán sus puertas: ¿Cómo será la compra de entradas y aforos?

Este martes el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, entregó un anunció más que esperado por las familias: los zoológicos volverán abrir.


Zoológicos
Agencia Uno

Este martes el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, entregó un anunció más que esperado por las familias: los zoológicos volverán abrir sus puertas.

La noticia se dio en compañía de el director del Parquemet, Martín Andrade, la directora Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Sin embargo, como era de esperar, producto de la crisis sanitaria la reapertura de los zoológicos tendrán restricciones para los visitantes.

Compra de entradas y aforo

Uno de los primeros en abrir fue el Zoológico Nacional (inició sus actividades el 5 de julio), pero es importante que quiénes lo visiten tengan en consideración algunas determinaciones sanitarias.

En primer lugar, las boleterías permanecerá cerradas, por lo que no habrá venta de tickets en el mismo recinto.

Ahora los visitantes deberán hacer la compra de las entradas vía online, a través de este link.

Allí podrán elegir el día y la hora (funcionamiento es de 11.00 a 17.oo horas) para realizar la visita al Zoológico Nacional. Y la entrada podrán llevarla de forma impresa o en el celular.

Por otra parte, tendrá un aforo máximo de 530 personas, que es equivalente al 30% de la capacidad con la que cuenta el recinto (1.590 visitantes).

Y ojo, que las visitas podrán realizarse en grupo de cuatro personas como máximo, y se debe respetar el uso de mascarilla y distancia social.

El Buin Zoo también tendrá la posibilidad de abrir sus puertas para los visitantes, aunque para algunos días más.

A partir de jueves 8 de junio, el zoológico volverá a su funcionamiento, que es cuando Buin entra en fase de Transición.

También habrá venta de entradas solo vía online, entra a este link para conseguirlas.

Si está pensando en llevar a los retoños es importante recordarle que lo haga con anticipación, ya que hay horarios y aforos que se deben cumplir.

Tendrá horario de funcionamiento entre 09.00 y 17.30 horas. No olvide que los fines de semana estará cerrado producto de la cuarentena.


Contenido patrocinado