05 Ago, 2021. 10:14 hrs

Barbie rendirá un homenaje a las líderes de la pandemia

Mattel prepara seis nuevas barbies que regalonearan a las mujeres que desde la medicina y la ciencia han cambiado al mundo


Barbie (1)
Instagram

Sin lugar a duda Barbie es una de las muñecas más famosas a nivel internacional que lleva largos años liderando en la industria de la entretención infantil.

En medio de la crisis sanitaria y como una forma de homenajear a las mujeres líderes de la pandemia, Mattel prepara sus nuevas estrellas. Se trata de seis muñecas que están inspiradas en aquellas mujeres que tuvieron un rol clave en la lucha del Covid-19, desde distintos campos de estudio.

Una de las principales mujeres homenajeadas y que tendrá su propia Barbie es Sarah Gilbert, investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

En un principio Gilbert indicó que le parecía un poco extraña este regaloneo de parte de Mattel, pero también lo consideró una oportunidad. «Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas», declaró en entrevista con Mattel.

«Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan (…) Como la de un vacunólogo», agregó Sarah.

Es importante señalar que la vacuna de AstraZeneca es una de las que más se ha utilizado alrededor del mundo, sin ir más lejos sus dosis han sido enviadas a 170 países.

Hoy, la vacuna Oxford-AstraZeneca es la más utilizada alrededor el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

Otras muñecas

Pero Sarah Gilbert, no será la única mujer científica que tendrá su propia Barbie. Ya que otras cinco mujeres también fueron escogidas para este homenaje de Mattel.

La biomédica brasileña de 31 años, Jaqueline Góes de Jesus, también será parte. Ella estuvo a cargo del equipo que realizó la secuenciación genética del nuevo coronavirus, cuando recién aparecían los primeros casos en Latinoamérica.

Su equipo logró logró secuenciar el genoma del virus SARS-CoV-2 apenas 48 horas después de que se confirmara el primer contagiado en Brasil.

A Góes de Jesus se le suma Amy O’Sullivan, enfermera de emergencias que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York. La doctora australiana Kirby White, pionera en la creación de una bata quirúrgica que el personal sanitario puede lavar y reutilizar, evitando un exceso de gasto y de desperdicios.

Además, en ámbitos que van más allá de la pandemia, está la muñeca en homenaje a canadiense Chika Stacy Oriuwa, médica psiquiatra en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.

Finalmente, está Audrey Cruz, doctora de Las Vegas que se desempeña en la primera línea de la lucha contra la discriminación.

Cedida Mattel
Cedida Mattel


Contenido patrocinado