17 Ago, 2021. 11:33 hrs

Bob Dylan fue demandado por abuso sexual a menor de 12 años

La mujer que puso de la denuncia contra Bob Dylan que el artista habría utilizado su poder y fama para concretar el hecho.


Bob Dylan
Getty Images

Una complicada demanda enfrenta el cantautor Bob Dylan, la diligencia fue interpuesta en la ciudad de Nueva York, e indica que el artista abusó sexualmente de una niña de 12 años en 1965, según corroboran documentos judiciales presentados el viernes. 

La víctima, identificada como «JC» actualmente tiene 68 años y alega que, «durante un período de seis semanas se hizo amigo y estableció una conexión emocional» con ella. Finalmente, esto derivó en que el cantante abusó sexualmente de ella varias veces entre abril y mayo de 1965 cuando ella tenía 12 años.

Respecto a la acusación, un portavoz de Dylan dijo el lunes a USA Today que «la afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente». CNN se ha comunicado con dos publicistas que representan a Dylan para solicitar comentarios.

Bob Dylan - Getty Images
Bob Dylan – Getty Images

Detalles de la denuncia

Los abogados de la mujer aseguraron que Bob Dylan se hizo amigo de JC con el fin de «reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella. Lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día», dice la demanda.

Por otra parte, la demanda en cuestión afirmó que Dylan usó su condición de músico famoso al «preparar a JC para ganarse su confianza y controlarla» y alega que abusó sexualmente de ella «en ciertos momentos» en su apartamento del Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

CNN se comunicó con un abogado de la mujer se negó a decir como fue que ella conoció a Bob Dylan, y no entregó mayores detalles sobre la naturaleza de las denuncias de abuso sexual.

«La denuncia habla por sí sola. Comprobaremos todas las acusaciones en un tribunal de justicia», dijo el abogado Daniel Isaacs. «La denuncia se presentó después de mucha investigación y una minuciosa revisión y no hay duda de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea».

Rompió el silencio

JC quién vive actualmente en Greenwich, Connecticut, manifestó que ha sufrido y continúa sufriendo «angustia, humillación y vergüenza mental grave y severa, así como pérdidas económicas» y busca daños compensatorios y punitivos de Dylan.

La demanda se presentó un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York el 14 de agosto de 2021. El abogado de JC le dijo a CNN que la demanda se presentó de conformidad con la ley y que le dio «oportunidad de buscar reparación».


Contenido patrocinado