17 Ago, 2021. 12:11 hrs

VIDEO: Víctima que le amputaron la mano en Mall Chino dio su testimonio: «El tipo tiene que pagar»

Pablo, vecino de Recoleta revivió cada uno de los instantes previos al fatal hecho donde perdió su mano junto al matinal Bienvenidos.


Todo Chile quedó impactado, luego que este lunes se viralizara un terrible hecho de violencia en un mall chino ubicado en la comuna de Recoleta. Según indicaron los primeros antecedentes, el cliente fue acusado de robo por parte del dueño de la tienda, quién terminó agrediéndolo con un machete y amputándole la mano.

Por esta razón el hombre de nacionalidad extranjera quedó en prisión preventiva. Mientras que lo víctima perdió su mano de forma definitiva. Para hablar de este tema, Pablo decidió dar su testimonio en el matinal Bienvenidos la mañana de este martes.

«La persona que estaba agrediendo en ese momento era el chino y nadie lo podía detener, porque estaba con un machete», inició el hombre.

«El tipo no quería dejarme salir. Yo le pego, no le niego, pero yo le pego para inhabilitarlo y que me deje salir. El tipo no lo soltó. Yo fui a agarrarle la mano y me tiró el machetazo para poder decapitarme, si me lo tiró a la cabeza», reveló Pablo generando impacto en los animadores del matinal.

Captura Pantalla Entrevista Bienvenidos
Captura Pantalla Entrevista Bienvenidos

Ante la declaración de la victima que sufrió la agresión en el mall chino, Sergio Lagos le consultó si luego de ser agredido, el dueño del local intentó entregarle ayuda. «Siguió atacando. Cuando veo que mi mano cae, yo la recojo, me la pongo debajo de la axila y con la mango de mi chaqueta me hago un torniquete, intentando salir», respondió Pablo.

«Mi señora estaba en shock, un tipo que estaba ahí le tomó y la subió al auto. Yo vivo a 50 metros, nunca había tenido ningún tipo de problema», añadió.

«Yo veo la mano botada, la tomo y lo primero que pensé fue en mantenerla a salvo, para ver una posible reubicación, pero yo ya había entendido que la había perdido», señaló Pablo.

Además, reveló que «yo decidí hacer esta entrevista porque Carabineros y PDI no me han pedido mi declaración ni nada».

El momento más duro

Una de las declaraciones más potentes que dejó esta entrevista, fue cuando la víctima contó que al llegar a la unidad policial más cercana, Carabineros, «se portó muy bien, volaron en mi situación. Mi señora iba gritando. Un carabinero pregunta ‘qué pasa’ y vengo yo y le digo ‘me cortaron la mano’ y se la muestro. Mi mano tiraba sangre y ahí salieron todos con bolsas de hielo».

«Fue todo muy chocante. Muy duro. Y el tipo tiene que pagar», sentenció el entrevistado.

Las palabras de Pablo remecieron a Tonka Tomicic y Sergio Lagos, quien se tomó la cabeza, incrédulo por la situación. «Es terrible, es un daño de por vida», complementó Tonka.

Revisa aquí la entrevista completa de Bienvenidos.


Contenido patrocinado