04 Ago, 2021. 15:34 hrs

Bonos del Gobierno: revise aquí a cuáles puede postular

Existen diversas ayudas sociales destinados por el Gobierno, a las que pueda postular según si situación laboral, económica o familiar.


Bonos del Gobierno
Agencia Uno

Producto de la crisis sanitaria, varias son las familias del país que se han visto afectadas en el ámbito económico. Para ello, se han lanzado diversos bonos del Gobierno, con el fin de aportar monetariamente a los ciudadanos.

La mayoría de estos requiere postulación y tienen diversos requisitos que deben cumplir los solicitantes. Lo más importante es que a todos los beneficios económicos se pueden tramitar de forma online.

Por esta razón Radio Activa te deja una lista con algunos de los bonos del gobierno al que puedes postular para recibir una ayudita económica extra en medio de la pandemia.

Ayudas sociales

  • Subsidio al Empleo Joven

Está dirigido a trabajadores de entre 18 y 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. El monto depende de las remuneraciones de beneficiado..

  • Subsidio Familiar

Está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable. El monto es de $13.401 por carga familiar y de $26.802 en el caso de personas con discapacidad.

  • Subsidio al Nuevo Empleo

Este beneficio es para personas que hayan firmado contrato recientemente y reciban como remuneración bruta mensual un monto que no exceda los $1.011.000. El monto del beneficio dependerá de la situación y características de los solicitantes.

  • Retiros del 10%

Los retiros del 10% permiten retirar una parte o la totalidad de los fondos de pensiones AFP. Existen tres versiones de este beneficio y además hay un proyecto en el Congreso que busca un cuarto retiro.

  • IFE Universal

Es un bono para el 100% de los inscritos en el Registro Social de HogaresLos montos van desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

  • IFE Retroactivo

Está pensado en las personas que fueron beneficiadas del Ingreso Familiar de Emergencia en 2020, pero que no cobraron el dinero y por lo tanto los pagos caducaron.

  • Bono Adicional Variable

Es un beneficio complementario al Bono Alivio para Pymes, el cual recibirán las mypes que deben pagar IVA. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.

  • Bono de Protección

También se conoce como Bono Dueña de Casa, está dirigido a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega un aporte mensual, en cuotas y por un hasta 24 meses, acompañando un proceso de intervención psicosocial.

  • Bono de Cargo Fiscal

Es un aporte para las personas que quedaron con montos insuficientes en sus cuentas de capitalización. Se entrega un bono de 200 mil pesos a las personas que quedaron con saldo cero en sus fondos de AFP, como consecuencia del primero o segundo retiro. Además, se entrega un bono complementario a quienes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, hayan solicitado o no el primer o segundo retiro del 10%.

  • Bonos dirigidos a las mujeres

Existen variados aportes y ayudas destinadas a mujeres en Chile. Algunos son el Subsidio Protege, el Bono por Hijo, el Bono a la Mujer Trabajadora, entre otros.

  • Préstamo Solidario

Es un crédito para trabajadores o empresarios individuales que hayan experimentado una baja del al menos el 10% de sus ingresosSe puede pedir en hasta tres ocasiones y puede cubrir hasta el 100% de la disminución, con un tope de $650.000 mensuales.

  • Bono Post Laboral

Está pensado en trabajadores del sector público que tienen bajas tasas de reemplazo en sus pensiones. El monto es de $75.154. Se entrega por toda la vida y no es imponible, ni constituye indemnización o renta.

  • Bono de Reconocimiento

Este aporte apoya a trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP.


Contenido patrocinado