31 Ago, 2021. 13:00 hrs

Cambio toque de queda: Cuáles serán los horarios del transporte público

A partir de este miércoles el toque de queda comienza a las 00.00 en la Región Metropolitana. Habrá cambios en el transporte


Transporte público
Agencia Uno

En el reporte de Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que a partir del miércoles 1 de septiembre el toque de queda se retrasará a las 00:00 horas en la Región Metropolitana y en la de Tarapacá. Situación que genera que todo el país cambie el horario luego de cumplir los parámetros sanitarios.

Por ello, a partir de mañana, el sistema de Transporte Público Metropolitano extenderá sus horarios de funcionamiento con el fin de facilitar la movilidad de las personas del Gran Santiago.

Transantiago / Buses

En el caso de los buses, los primeros despachos de lunes a domingo comenzarán a las 05:30 de la mañana, mientras que el cierre de la operación del transporte será a las 00:00 horas.

Metro

Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 06:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 07:00 AM el sábado, y a las 8:00 AM los días domingos y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 23:00 horas, todos los días.

Cabe recordar que actualmente, el Metro de Santiago opera hasta las 21:00 horas, ya que el toque de queda comienza una hora más tarde (22:00).

Metrotren

Por último, Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 23:00 horas.

Ministro Paris sobre el toque de queda

Hay que mencionar que previo al anuncio del retroceso nacional del toque de queda, el ministro Enrique Paris conversó con Las Últimas Noticias, donde se refirió a la posibilidad de terminar con el estado de excepción, el cual de momento tiene vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.

«El toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. El toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente» señaló.


Contenido patrocinado