20 Ago, 2021. 11:47 hrs

¡Carnet al suelo! Disney+ tendrá todas las temporadas de serie «Dinosaurios»

La plataforma de streaming incluyó el triste y cuestionado final de "Dinosaurios" que tiene está serie que marcó a una generación.


Dinosaurios Disney
Instagram

Una nueva noticia para los suscriptores de Disney+, se entregó hace pocos días. Es que la plataforma de streaming agregó a su catálogo una de las series icónica de los noventa: «Dinosaurios» (1991).

Esta sitcom cómica estaba centrada en la vida cotidiana de una familia de saurópsidos. Incluso se transmtió por Canal 13, ya que tuvo un amplio éxito de audiencia en EE.UU, pero su veneración colectiva vino varios años después.

Disney+ ya agregó todas las temporadas de «Dinosaurios» a su catálogo, por lo que ya puedes comenzar a disfrutar cada uno de sus capítulos junto a tus retoños.

La serie se convirtió en objeto de culto para nuevas generaciones de espectadores, sobre todo por un enigmático final que de alguna forma se relaciona directamente con el cambio climático y la coyuntura global de estos días.

Un triste final para sus fanáticos

Sin lugar a duda, el último capítulo de la serie «Dinosaurios» marcó fuerte en el corazón de la audiencia, ya que se abordó un tema que no era simple de explicar para la producción. Se trataba de la extinción de los dinosaurios. O sea, de la vida misma que rodeaba a cada uno de los personajes.

En una abierta crítica al progreso tecnológico y su irrespeto por la naturaleza, la trama planteaba cómo el fin de la especie fue gatillada por los propios dinosaurios. Una metáfora y un dilema, según sus guionistas, de la propia humanidad.

«Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse», contó al portal Vulture Michael Jacobs, uno de los creadores de “Dinosaurios”.

«Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos», agregó.

«Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real», señaló Jacobs, quien a su vez reveló que el capítulo final siempre fue planteado desde la esfera pedagógica.

Adelanto del final

El episodio lleva por título “Naturaleza cambiante” y se sitúa en el ocaso de los dinosaurios sobre la Tierra. El desastre que gatilló todo, según la trama, fue ocasionado por el mismo protagonista de la serie tras quedarse a cargo de la empresa donde trabajaba: la Corporación Wesayso.

Earl Sinclair, el patriarca del clan, ya en el desenlace de la historia, termina pidiéndole disculpas a su familia por el infortunio.

«Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí», se lamenta.

La postal que quedó en la memoria colectiva la protagonizó el “Nene Consentido”, quien de inmediato le pregunta a sus padres qué va a pasar con ellos. Nadie sabe qué decirle. “Pase lo que pase, no te quedarás solo”, le responden sus hermanos.

De todas formas no queremos seguir adelantándote lo que pasa en este último capítulo de «Dinosaurios», porque para verlo debes ponerte al día con todos los capítulos a través de Disney+.


Contenido patrocinado