16 Ago, 2021. 16:33 hrs

Debate Radial: Presidenciables de Unidad Constituyente se verán las caras

Este miércoles 18 de agosto se llevará a cabo el último encuentro de cara a noviembre de los presidenciales de Unidad Constituyente.


Post Siyofuerapresidente_unidadconstituyente (1)
Radio Activa

Se acercan las Elecciones Presidenciales de Noviembre y es necesario conocer las propuestas de cada candidato que sueña con entrar a la papeleta, por esta razón se realizará un nuevo debate radial del país con presidenciables de Unidad Constituyente.

«Si yo fuera Presidente», es el nombre de este espacio que se realizará este miércoles 18 de agosto, a las 08:00 horas. En esta ocasión el debate radial contará con los candidatos de Unidad Constituyente: Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Las radios encargadas de transmitir este encuentro a través de sus diales serán ADN, Futuro, Concierto e Imagina. Pero también podrás seguir los detalles por los sitios web o Facebook Live de estas.

Si yo fuera presidente- Unidad Constituyente
Si yo fuera presidente- Unidad Constituyente

¿Cómo se realizará este debate radial?

La primera parte del debate radial estará a cargo de los periodistas Antonio Quinteros (Futuro); Constanza Santa María (Concierto); y Mauricio Hofmann (ADN), quienes entrevistarán a los tres candidatos de oposición sobre sus programas de gobierno y sus opiniones sobre diversos temas de la contingencia.

Luego de la primera parte más dura del encuentro, a eso de las 09:30 horas, llegará Si Yo Fuera Presidente a la Hora del Café, instancia de conversación que tendrá como entrevistadores a Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

¿Cómo funcionarán las Primarias Presidenciales de Unidad Constituyente?

Serán más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones de Chile para la ocasión. Esta consulta utilizará los domicilios electorales que tenía el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020.

Las mesas receptoras se instalarán a partir de las 09.00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas; exceptuando aquellas mesas con electores que manifiesten su intención de sufragar.

¿Quiénes pueden votar el sábado 21 de agosto?

En esta consulta ciudadana podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. Podrán participar también todas las personas sin afiliación a un partido político.


Contenido patrocinado