11 Ago, 2021. 11:06 hrs

Ingreso Laboral de Emergencia: de qué trata este nuevo beneficio estatal

Durante este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció el Ingreso Laboral de Emergencia que busca incentivar la creación de empleos.


Ingreso laboral de emergencia
Agencia Uno

La tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, un nuevo beneficio estatal que busca la recuperación de empleos y apoyar la crisis económica que vive el país.

Según explicó el mandatario, «con este IFE Laboral, no solo estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos generando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales. La meta es crear 500 mil nuevos empleos formales durante este año, y con eso estaríamos dando un gran paso adelante».

Sin embargo, no fueron las únicas noticias, ya que también se informó sobre la extensión del IFE Universal para los meses de octubre y noviembre. Y mayor apoyo a los microempresarios por medio de un fortalecimiento a los Programas Fosis, que permitirá ayudar a cerca de 200 mil microempresarios.

¿De qué se trata el nuevo ILE?

El proyecto para la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia consiste en un subsidio que se va a pagar todos los meses durante este año. Enfocado directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Montos a pagar

La información que entregó el Mandatario, indicaba que para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio les va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio le va a pagar el 50% de su salario, con un tipo de $200 mil mensuales. Estos 60% y 50% se suman al salario, si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60%, significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales.

¿Cuándo comienzan los pagos? 

Según indicó Piñera, el Ingreso Laboral de Emergencia se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que obtengan. Aunque hasta el momento no hay una fecha confirmada por las autoridades. Se espera que durante las próximas horas se confirme.


Contenido patrocinado