11 Ago, 2021. 11:34 hrs

Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la vacunación de refuerzo

El Presidente Sebastián Piñera asistió al Hospital de la FACh para incentivar a los adultos mayores a acudir a recibir su tercera dosis.


Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la vacunación de refuerzo
Agencia Uno

La mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera asistió en compañía de la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Salud Enrique Paris, al hospital de la FACh. Con el fin de dar inicio al proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Las autoridades informaron que se decidió aplicar una tercera dosis para los vacunados con Sinovac, ya que a pesar que tienen importantes signos de efectividad, especialmente para prevenir los casos de hospitalización, ingreso a UCI y fallecimiento, su efectividad para prevenir la enfermedad sintomática van disminuyendo en el tiempo, por lo tanto se requiere de un refuerzo para aumentar la inmunidad y también hacerle frente a otras variantes de preocupación, como por ejemplo, la Delta.

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al inicio de este proceso, recordando que se dio el inicio a la vacunación en Chile, un 24 de diciembre del 2020. «Chile fue uno de los primeros países del mundo y de Latinoamérica en iniciar un proceso de vacunación, y ahora estamos en una etapa en donde tenemos que dar los últimos pasos», sostuvo.

«Ya hemos vacunado con dos dosis a más del 82% de los chilenos. Pero, también es verdad que nos quedan un millón 800 mil rezagados, y yo les quiero decir de una vez por todas que cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solo pone en riesgo su vida sino que ponen en riesgo de todos los que están alrededor de ustedes», expresó el Presidente Sebastián Piñera.

Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la vacunación de refuerzo - Agencia Uno
Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la vacunación de refuerzo – Agencia Uno

Sigue el calendario

Por otra parte, el mandatario explicó que el calendario de vacunación no termina aquí, sino más bien irá avanzando para poder abarcar a toda la población de riesgo y todos los vacunados con Sinovac del país.

«Es my importante  mencionar que este proceso va a continuar. Esperamos dentro de las próximas 4 semanas que 2 millones de personas mayores de 55 años puedan recibir sus dosis de refuerzo, y a partir del mes de septiembre vamos a seguir con los menores de 55 años», indicó.

Si quieres mantenerte informado, te recordamos que Radio Activa tiene actualizado cada semana el calendario de vacunación del país. Revísalo aquí. 


Contenido patrocinado