09 Ago, 2021. 16:58 hrs

Lollapalooza Chile estaría en peligro de realización este 2021

Desde la productora Lotus aseguraron que es "poco probable que suceda Lollapalooza este año", debido a las normas sanitarias vigentes.


Lollapalooza Chile estaría en peligro de realización este 2021
Agencia Uno

Una triste noticia para los fanáticos de la música y del festival más importante a nivel mundial Lollapalooza, se dio a conocer este lunes

A través de una entrevista con La Tercera, Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus, no mostró mucho optimismo ante la realización de Lollapalooza Chile 2021. De la Barra precisó que «es poco probable que suceda Lollapalooza este año, es algo que todo el mundo se espera».

«Enfrentamos un escenario complejo, por la falta de directrices de las autoridades. Nosotros estamos dispuestos para hacer Lollapalooza este año pero dependemos de una autoridad que proyecte un mediano plazo para la cultura con directrices claras. La cultura necesita definiciones claras para no perder los siguientes doce meses, porque para activar el primer semestre de 2022 hay que trabajar ahora».

Por otra parte, el director de Lotus, encargada de la realización de Lollapalooza Chile indicó que han recibido apoyo nulo por parte de las autoridades respecto a las medidas sanitarias y formas de operar.

«Los productores no sabemos cómo organizarnos ni planificarnos, no hay una instancia en la que podamos tener una respuesta oficial con distintas proyecciones para las distintas fases. Simplemente no responden», añadió.

Cabe recordar que el festival se suspendió en marzo del año pasado debido a la pandemia y fue reprogramado para noviembre del 2020 y luego, para noviembre de este 2021.

En Chicago

El director de Lotus asistió a la edición de este año de Lollapalooza Chicago para ver cómo se llevó a cabo el evento en medio de la pandemia, información que busca entregarle dentro de las próximas semanas tanto al Ministerio de Salud, como a la Gobernación Regional y a la Municipalidad de Santiago.

Con esto buscará que «se empapen de esta información y ojalá sea útil para poder generar un festival seguro para el próximo año».


Contenido patrocinado