06 Ago, 2021. 13:22 hrs

Ministro Enrique Paris se refirió a vacuna de menores de 11 años

Según declaró el Ministro Enrique Paris durante los próximos meses podría abrirse la posibilidad, aun está en fase experimental.


Ministro Enrique Paris se refirió a vacuna de menores de 11 años
Getty Images

Hace pocas horas el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Enrique Paris confirmó una tercera dosis de refuerzo para aquellos vacunados con Sinovac. Ante esto comienzan las dudas respecto a la posibilidad de inocular a los menores de 11 años.

En conversación con ADN Hoy, el jefe de la cartera de salud se refirió a la situación actual de la pandemia del Covid-19. Y la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación infantil en Chile.

El Ministro Enrique Paris anunció que el proceso de vacunación para niños entre 3 y 11 años en nuestro país podría iniciarse en las próximas semanas.

Sin embargo, fue claro en expresar que dicha dosis «está todavía en fase experimental» pero que en el centro de investigación de Butantan (Brasil) ya se han entregado antecedentes determinantes para extender la campaña a los menores.

“Ha mostrado muy buenos resultados”, dijo sobre la investigación brasileña realizada con la vacuna Coronavac de Sinovac.

Vacuna made in «Chile»

También sobre el panorama científico nacional, donde explicó que, «acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac».

«El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió. Y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios (…) Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad», añadió.

Finalmente, sobre fechas concretas para iniciar dicho proceso de vacunación en menores de 11 años, el Ministro Enrique Paris dijo que: «Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años».

«Apenas al empresa fabricante presente su endenteces en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna», concluyó respecto a la vacunación infantil en Chile.


Contenido patrocinado