18 Ago, 2021. 15:52 hrs

Mujer de 74 años murió en vacunatorio de Palmilla

La mujer se desvaneció mientras esperaba el tiempo post inoculación, la familia informó que habían enfermedades de base.


Palmillla (1)
Twitter: @mgonzalezfarias

Una terrible situación se vivió esta tarde de miércoles en Palmilla, en la región de O’Higgins. Luego de que se confirmara que una mujer de 74 años falleció mientras esperaba el tiempo post inoculación de la tercera dosis de refuerzo.

Por medio de un comunicado, la municipalidad informó que «lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna en el vacunatorio de Palmilla Centro».

Además, adelantaron que las causas de este deceso están en investigación y que «se activaron los debidos protocolos».

«Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este difícil momento», expresaron desde la Municipalidad de Palmilla.

Testigos detallaron a 24 Horas, que la mujer de 74 años se vacunó con Pfizer, y se desvaneció mientras realizaba el tiempo de espera posterior a la inoculación. Por el momento, personal de la Policía de Investigaciones realiza las primeras pericias en el lugar.

Enfermedades de base

Por otra parte, la familia de la mujer fallecida indicó que esta padecía enfermedades de base que podrían haberla afectado al momento del deceso.

El personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua señaló que al examen externo del cuerpo de la mujer no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado. Sin embargo, el cadáver será remitido al Servicio Médico Legal, el cual deberá determinar la causa exacta de muerte.


Contenido patrocinado