30 Ago, 2021. 10:21 hrs

¡Orgullo femenino! Francisca Mardones logró medalla de oro en lanzamiento de bala

La deportista Francisca Mardones no solo se quedó con el primer lugar, sino también logró un importante récord mundial.


Francisca Mardones
Instagram

Puras alegrías para el país han enviado los deportistas que por estos días se juegan la vida en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La última fue Francisca Mardones, quién se quedó con el primer lugar en su categoría.

La deportista de 43 años, consiguió medalla de oro en el lanzamiento de bala F54 femenino, con un récord de más de 8,3 metros. Aunque eso no fue todo, ya que también logró quedarse con el récord mundial en el lanzamiento de bala de su categoría.

El podio de la competencia, que pasará a la historia del deporte chileno, lo completaron la mexicana Gloria Zarza y la uzbeca Nurkhon Kurbanova.

Francisca Mardones-Instagram
Francisca Mardones-Instagram

Sin embargo, Francisca Mardones no fue la única mujer que se quedó con una medalla en la reciente jornada. Mariana Zúñiga, se quedó con la medalla de plata en su debut durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la disciplina de para tiro con arco.

Pura felicidad

Francisca Mardones entregó sus primeras impresiones, luego de está histórica medalla de oro que consiguió en la competencia más importante a nivel mundial.

«La palabra felicidad se queda corta. He trabajado mucho para esto, esperé mucho para esto, ganar una medalla es un sueño cumplido”, dijo tras quedarse con la presea dorada y marcar récord mundial», expresó la deportista.

«Fue un momento increíble, cuando hice la marca me puse a llorar y no me di cuenta que debía seguir. Después me relajé y volví a romper el récord», agregó.

Comité Paralímpico de Chile-Instagram
Comité Paralímpico de Chile-Instagram

Finalmente, la campeona paralímpica fue consultada por el significado de este logro, añadiendo que es fruto del trabajo de muchos años.

«Esto es fruto de un trabajo de muchos años, no solo de los deportistas, también del Comité Paralímpico, hay un gran equipo detrás. Es resultado de un trabajo de muchas personas y a la larga los resultados llegan», cerró Francisca Mardones.


Contenido patrocinado