30 Ago, 2021. 11:07 hrs

Una baja para Chile: Ben Brereton confirma su inasistencia a La Roja

Ben Brereton lamentó la decisión de la liga inglesa y confesó que se siente "realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro".


Ben Brereton
Getty Images

Una triste decisión confirmó esta mañana Ben Brereton, respecto a su participación en la triple fecha eliminatoria de las clasificatorias a Qatar 2022. Es que el delantero aseguró que no podrá viajar al país para concentrarse junto a La Roja debido a la decisión que tomó la liga inglesa y su club Blackburn Rover.

El futbolista utilizó su cuenta de Instagram para realizar un comunicado oficial respecto a su viaje al país. Que recordemos fue cancelado por las restricciones que Reino Unido tomó en relación a los países de América Latina.

«Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra mas que en otros países», inició Ben Brereton en su red social.

Captura Instagram Ben Brereton
Captura Instagram Ben Brereton

«La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países clasificados como rojos debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores no jueguen partidos y entrenar», agregó Ben Brereton.

No se presentará

Finalmente, el delantero confirmó que es poco probable que pueda viajar al país, pero le envió todo su apoyo a sus compañeros de la Selección Chilena.

«Espero una solución pronto pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi Apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias. Y tengo toda la confianza que les ira muy bien. Vamos chile 🇨🇱🇨🇱🇨🇱💙», sentenció el chiquillo.

Cabe recordar que Francisco Sierralta estaría en la misma posición que Ben Brereton, ya que también es parte de la liga inglesa, representando los colores de Watford. Sin embargo, hay esperanzas de que el defensa pueda estar presente este jueves. Habrá que esperar y sino seguir apoyando a Chile en estos tres partidos.


Contenido patrocinado