20 agosto, 2021

Panorama: qué películas puedo ver en el cine este fin de semana

Las tres cadenas de cine más importantes del país han variado su cartelera con entretenidos estrenos para todos los gustos.


Panorama: cuáles películas puedo ver en el cine este fin de semana
Getty Images

Con el levantamiento de las restricciones, ir al cine es un panorama que todos han retomado siguiendo obviamente todas las medidas sanitarias.

Por esta razón, si anda con ganas de darse un lujo en tiempos pandémicos y desea asistir a una sala con todas las medidas sanitarias hay opciones.

Recuerde que todos los cines le pedirán el Pase de Movilidad para poder ingresar, es decir tener el proceso de vacunación completo. En el caso de los menores de edad, estos deberán asistir con un adulto que tenga en su poder el documento antes mencionado

Estrenos en cartelera

CINE HOYTS / CINÉPOLIS

  • Dino King

Speckles es un Tarbosaurio que perdió a toda su familia excepto a Junior, su hijo menor. Bajo su cuidado espera que Junior crezca valiente y fuerte ya que algún día será el rey. Sin embargo, Junior es tímido y miedoso por el recuerdo de su reciente pérdida. A Speckles esto lo desespera y a Junior le entristece que su padre no lo entienda. Un día Junior desaparece y Speckles tiene que iniciar una travesía llena de peligros para encontrar a su hijo. A la par, Junior vivirá una gran experiencia llena de obstáculos que lo hará valiente y seguro. Ante el gran peligro inminente: ¿Podrán volver a encontrarse padre e hijo?

  • Duro de cuidar 2

Secuela de Duro de Cuidar (Patrick Hughes, 2017). Michael Bryce (Ryan Reynolds) intenta llevar una vida pacífica, pero no puede evitar unirse nuevamente a Darius (Samuel L. Jackson) y su esposa Sonia (Salma Hayek) en una misión para evitar un ataque terrorista de un misterioso mafioso griego (Antonio Banderas).

  • El Padre

Con las actuaciones de los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman, llega a cines la película El Padre, adaptación de la aclamada obra teatral del mismo nombre. Con un elenco de lujo, esta película retrata la vida diaria de un hombre con Alzheimer y su hija quien sufre la paulatina pérdida de su padre.

  • Un lugar en silencio: parte 2

Luego de los mortales eventos ocurrido en su casa, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se darán cuenta de que las criaturas que cazan guiadas por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

  • Free Guy: tomando el control

Una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

  • No respires 2

Escondido durante años en una aislada cabaña, Norman Nordstrom ha acogido y criado a una niña que resultó huérfana luego de un incendio. Su tranquila existencia se hace añicos cuando un grupo de secuestradores aparece y se lleva a la niña, lo que obliga a Norman a dejar su refugio para salvarla.

  • Nomadland

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

  • El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo

Basado en los archivos del caso de Ed y Lorraine Warren. “El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo” revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.

  • El escuadrón suicida

Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EE. UU. Donde se guardan los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse al grupo de trabajo súper secreto y súper sombrío Task Force X.

¿Cuál es la tarea de vida o muerte del día? Reunir a una colección de estafadores, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, llenarlos de armas y dejarlos caer en la remota isla de Corto Maltese, infundida por enemigos.

Caminando a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el suelo para hacerlos comportarse, cada movimiento. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos. Si alguien está haciendo apuestas, las probabilidades están en su contra.

  • Rápidos y furiosos 9

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más ama. El Equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que jamás se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

  • Space Jam: Una nueva era

Cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes notoriamente indisciplinados a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en el cancha: una lista mejorada de estrellas profesionales del baloncesto como nunca antes las habías visto. Son Tunes versus Goons en el desafío más importante de su vida, que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Las melodías listas para la acción destruyen las convenciones, potencian sus talentos únicos y sorprenden incluso al “Rey” James jugando el juego a su manera.

  • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia

En la secuela del éxito animado nominado al Oscar de DreamWorks, Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia, los hermanos Templeton – Tim (James Marsden, de la franquicia de X-Men) y su hermanito Ted (Alec Baldwin) – se han convertido en adultos que se han alejado el uno del otro. Tim es ahora un padre de familia, que se queda en casa cuidando a sus hijos; mientras que Ted es el CEO de un fondo de inversión. Pero una nueva jefa en pañales, con un liderazgo nato está a punto de unirlos nuevamente… e inspirar un nuevo negocio familiar.

  • Jungle Cruise

Es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Ella está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

  • Black Widow

En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

  • Los Croods: Una Nueva Era

Los Croods han sobrevivido a una buena cantidad de peligros y desastres, Pero ahora tendrán que enfrentarse a su mayor desafío: otra familia.

CINE MARK

  • Dino King
  • Duro de cuidar 2
  • Un lugar en silencio: parte 2
  • Free Guy: tomando el control
  • No respires 2
  • Padre
  • El escuadrón suicida
  • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia
  • El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo
  • Rápidos y furiosos 9
  • Space Jam: Una nueva era
  • Los Croods: Una Nueva Era

CINEPLANET

  • Dino King
  • Duro de cuidar 2
  • Un lugar en silencio: parte 2
  • Free Guy: tomando el control
  • No respires 2
  • Padre
  • El escuadrón suicida
  • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia
  • El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo
  • Black Widow

La cartelera de cine semanal puede sufrir variaciones. Las películas de la cartelera de cine corresponden a los cines ubicados en la Región Metropolitana de las tres cadenas.

Ahora Escuchas