23 Ago, 2021. 12:40 hrs

Plan 18 seguro: así se podrá celebrar Fiestas Patrias en modo Covid-19

El ministro Jaime Bellolio indicó las medidas del Plan 18 seguro a considerar para los próximos 17, 18 y 19 de septiembre.


Plan 18 seguro
Agencia Uno

Este lunes el ministro vocero Jaime Bellolio informó a la ciudadanía las medidas tomadas por el Gobierno para la celebración de Fiestas Patrias 2021. Para ello lanzó lo que será «Plan 18 seguro: parte por casa».

«Este año tendremos la instancia de poder celebrar el 18 con responsabilidad y el plan de este año se llama «18 seguro parte por casa», inició el secretario de Estado.

Con el fin de resguardar la seguridad sanitaria de todos los chilenos, el Gobierno decidió considerar medidas de aforo para los próximos 17, 18 y 19 de septiembre. Aunque ojo, estás comenzarán a regir desde el jueves 16 de septiembre a las 15 horas.

El Plan 18 seguro, determinó que habrán aforos limitados y obviamente quiénes tengan su Pase de Movilidad, tendrán mayores libertades y capacidades para recibir a sus invitados tanto en lugares abiertos como cerrados.

Hay que destacar que los feriados irrenunciables serán: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Además, en relación a la movilidad interregional, no habrán cordones sanitarios ni aduanas específicas.

Con respecto al toque de queda, no se permitirán actividades sociales durante el horario estipulado (por ahora en la Región Metropolitana sigue siendo a las 22.00 horas, aunque podría cambiar si se cumplen las determinaciones estipuladas para que sea a las 00.00 horas).

Aforos en fondas, ramadas o similares

Cuarentena y Transición:

  • Prohibidas.

Preparación y Apertura:

  • Espacios abiertos: 100 personas en total. 300 si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Espacios cerrados: 50 personas en total. 100 si todos tienen Pase de Movilidad.

Si vas a celebrar en casa

Obviamente para quiénes prefieran celebrar en casa junto a su familia, el Plan 18 seguro determinó algunas ideas para cumplir con las condiciones sanitarias de todos los presentes. Y así evitar cualquier tipo de contagio en tan importante evento a nivel nacional.

  • Marca tu vaso o usa diferentes colores para no confundirlo
  • Dale espacio a la maestra o maestro parrillero para mantener la distancia física
  • Usa mascarilla cuando no estés comiendo

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1429843348966215681


Contenido patrocinado