12 agosto, 2021

Plan Paso a Paso: 2 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 4

Las medidas comenzarán a regir desde las 05.00 horas del sábado 14 de agosto para los avances.


Plan paso a paso
Agencia Uno

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del sábado 14 de agosto, desde las 05.00 horas para los avances.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Tolén

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-San Pedro (Región Metropolitana)

-Alhué (Región Metropolitana)

-Illapel

-Monte Patria

-Combarbalá

-San Rafael

-Sagrada Familia

-Talca

-Quillón

-San Carlos

-Curanilahue

-Padre Las Casas

-Temuco

-Freire

-Los Sauces

-Máfil

-Río Bueno

-La Unión

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, es importante tener en cuenta que desde el lunes 26 de julio, se activó el Plan Fronteras Protegidas, para la salida e ingreso de chilenos y extranjeros al país.

Si quiere saber en que consiste te invitamos a que leas esta nota, donde sale la información completa del plan para los viajeros.

Toque de queda

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas.

Cambian de horario de toque de queda: no hay cambios.

Ahora Escuchas