16 Ago, 2021. 13:40 hrs

Región Metropolitana sin novedades: revisa los cambios del Plan Paso a Paso

Aquí le entregamos un listado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.


Plan paso a paso
Agencia Uno

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del miércoles 18 de agosto, desde las 05:00 horas para las comunas que avanzan y retroceden de fase.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Panguipulli

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Teodoro Schmidt

-Curarrehue

-Lonquimay

-Lago Ranco -Llanquihue

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-Copiapó

-Chañaral

-Tierra Amarilla

-Paihuano

-Vicuña

-Catemu

-El Quisco

-El Tabo

-Zapallar

-Río Claro

-San Clemente

-Negrete

-Nacimiento

-Lebu

-Los Álamos

-Coronel

-Arauco

-Lota

-Quilaco

-Santa Juana

-Saavedra

-Melipeuco

-Villarrica

-Purén

-Ercilla

-Pucón

-Vilcún

-Mariquina

-Río Negro

-Castro

-San Juan de la Costa

-Queilen

Plan Paso a Paso (retroceden a Preparación):

-Pozo Almonte

-Puerto Octay

Plan Paso a Paso (retroceden a Transición):

-Vichuquén

-Licantén

-Pelarco

-Hualañé

-Fresia

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, es importante tener en cuenta que desde el lunes 26 de julio, se activó el Plan Fronteras Protegidas, para la salida e ingreso de chilenos y extranjeros al país.

Toque de queda

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas.

Cambian de horario de toque de queda: Región de Antofagasta.