20 Ago, 2021. 10:40 hrs

Roxana Muñoz respondió ante multa por polémico ayuno: «Horrible lo que están haciendo»

Hace algunos días se informó la resolución de la Seremi de Salud, ante el extremo ayuno que viralizó en redes sociales la modelo.


Roxana Muñoz respondió ante multa por polémico ayuno: "Horrible lo que están haciendo"
Instagram

Hace solo algunos días se confirmó la multa de Roxana Muñoz por el polémico ayuno prolongado que realizó. La Seremi de Salud determinó que la modelo debe pagar  400 UTM ($20.885.200 millones).

Ante esto, Roxana Muñoz manifestó públicamente su opinión en Chilevisión Noticias respecto a la decisión que confirmó la autoridad sanitaria por la acción que realizó en redes sociales.

«Horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto. Porque les estoy mostrando mi experiencia», afirmó en charla telefónica con Chilevisión Noticias.

«En ningún momento estoy vendiendo un producto. Sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno», reveló Roxana Muñoz, quien generó en su momento ola de críticas por exponer su método ante sus 174 mil seguidores que tiene en Instagram.

La determinación de la Seremi de Salud

Sin lugar a dudas el polémico ayuno de 21 días de Roxana Muñoz ha sido el más caro de toda su vida. Es que promover dicha práctica en redes sociales provocó que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut) la denunciara por engaño respecto a su método.

«La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud», expresaba el escrito.

Con la información necesaria, la Seremi de Salud multó a Roxana Muñoz con 400 UTM (correspondiente a $20.885.200). Pero la modelo no se quedó tranquila y presentó antecedentes para demostrar que estaba sana y en buenas condiciones, siendo rechazada por la autoridad.

A raíz de esta situación, el pasado 6 de agosto se dictó una segunda sentencia que fue notificada este miércoles. De esta forma se confirmó la multa contra la modelo, y el fallo indicó que la conducta de la denunciada es contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar «alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros»

Ahora Escuchas