25 Ago, 2021. 13:22 hrs

¡Su alteza Chile! Candidata a Senadora cree que el país debería ser una monarquía

Ana Vergara San Martín quién luchará por un puesto en el Senado Ñuble, aseguró que "debiésemos ser el Reino de Chile".


¡Su alteza Chile! Candidata a Senadora cree que el país debería ser una monarquía
Facebook

Unas potentes declaraciones lanzó Ana Vergara San Martín, candidata a Senadora por Ñuble. Es que la chiquilla aseguró que Chile debería ser una monarquía. 

Todo comenzó cuando en medio de una entrevista, se le consultó si es que mantendría la palabra República. Esto luego de las discusiones que se generaron en torno al tema en medio de la Convención Constitucional. 

La candidata a Senadora sorprendió al mostrarse a favor de una monarquía “donde tengamos un monarca y se haga cargo de las Fuerzas Armadas, de la Educación”.

«Yo creo que debiésemos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad, porque perdimos nuestra identidad cuando llegaron los españoles y los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad», afirmó Ana Vergara San Martín.

Su partido no quedó contento

Luego de la viralización del video de la candidata a Senadora, Ana Vergara San Martín, el Partido Igualdad lamentó los dichos de su candidata.

«Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real», indicaron.

«Dirán ‘debieran revisar los antecedentes de los candidatos’, es cierto y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso», añadieron.

Hasta el momento la mujer no se ha referido a la polémica de sus dichos, ni mucho menos le ha respondido al partido que le entregó su apoyo político para las próximas elecciones.


Contenido patrocinado