27 Ago, 2021. 17:25 hrs

Tonka Tomicic y Parived estarían involucrados en red de contrabando de relojes

Tonka Tomicic y Parived figura en el caso investigado por la Fiscalía Oriente, por joyas robadas por lanzas internacionales.


Tonka Tomicic Y Parived
Redes sociales

Las cosas no andarían tan bien para Tonka Tomicic y Parived (Marco Antonio López Spagui), quiénes figurarían entre los presuntos involucrados en una red de contrabando de relojes de alta gama. El esposo de la animadora habría adquirido tres Rolex. Además, cheques de la conductora de Bienvenidos de Canal 13 serían parte de la indagatoria que lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según informó CIPER Chile, la Fiscalía Occidente indaga a un grupo de funcionarios de la PDI vinculado al contrabando. Dentro de la red estarían considerados empresarios quiénes serían receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero.

La red funcionaría en Europa y en América del Norte. Y también incluiría a lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

Por otra parte, la causa estaría siendo encabezada por el fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza. Se trata de tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación. Luego de las pesquisas de los últimos días, se determinará el grado de participación en los hechos de los funcionarios de la PDI. La jefatura de Asuntos Públicos de la institución confirmó una “investigación reservada”, pero no la abordó.

Los cheques de la animadora

En segundo lugar, de acuerdo con CIPER, López Spagui (Parived), habría adquirido tres relojes Rolex. Este está siendo indagado por esta transacción. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora Tonka Tomicic forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos. En el comercio formal, los Rolex poseen versiones con costos desde los $4,5 millones hasta los $70 millones.

Por el momento, ni Tonka Tomicic ni Parived han entregado declaraciones al respecto. Pero la Fiscalía Occidente sólo confirmó el desarrollo de una investigación.

El resto de los compradores serían comercializadores de joyería y relojes de alta gama. En la nómina figuran empresarios que operan con joyerías del centro de Santiago. La causa cuenta con escuchas telefónicas. En los próximos días, desde el Ministerio Público emanarían órdenes de detención.


Contenido patrocinado