08 Sep, 2021. 11:15 hrs

¿Ahora si? Papá de Britney Spears solicitó el fin de la tutela

Luego de estar 13 años encargado de cada movimiento de la cantante, Jamie Spears decidió que la batalla legal llegara a su fin.


Britney Spears Jamie Spears
Getty Images

Novedades ha tenido el proceso legal que se encuentra viviendo Britney Spears junto a su padre, Jamie Spears. Quién tiene la tutela de la cantante hace más de 13 años.

La última información que señalaron medios de comunicación internacionales, indica que el padre de Britney solicitó ponerle fin a la tutela de su hija impuesta por tribunales.

Esta solicitud ocurrió semanas luego de que Jamie, padre de Britney Spears dijera que estaba preparado para dejar su labor como tutor. Especialmente después de varias solicitudes de la «princesa del pop», en las que solicitaba que este dejara lo que ella consideraba como un «arreglo cruel y abusivo».

La solicitud de la cantante

«Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela», argumenta la solicitud, de acuerdo con la cadena CNN.

«La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia».

«Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (…) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales», señala el texto.

Por otra parte, la solicitud de Jamie Spears indica que él quiere «lo que sea mejor para su hija». Mientras que Britney Spears «cree que puede manejar su propia vida.

El abogado de la artista estadounidense, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una “reivindicación” para su cliente, de acuerdo con NBC News. Los representantes de ambos lados aún no han respondido a las solicitudes de AFP.

Habrá que esperar las novedades que tendrá el fin de la tutela de Britney Spears, que de seguro se tomará todos los medios de comunicación.


Contenido patrocinado