29 septiembre, 2021

Atención fanáticos de Fifa 22: eliminaron a jugador de Manchester City

El jugador en cuestión fue eliminado del reconocido juego por temas éticos, debido que se encuentra investigado por la policía.


Manchester City
Festigame

El defensa del Manchester City, Benjamin Mendy, ya no aparece en FIFA 22 tras ser acusado por la Policía de Cheshire de cuatro cargos de violación y uno de abuso sexual, el club decidió suspenderlo de empleo.

Ahora, EA Sports también ha movido ficha y ha eliminado al jugador de 27 años de su videojuego. Según indica Festigame la empresa anunció a Eurogamer que Mendy ha sido eliminado tanto del Manchester City como de la selección nacional francesa.

Su carta también ha quedado suspendida y no aparece en los packs de Ultimate Team (FUT) ni de Ultimate Draft. A pesar de todo, los usuarios podrán encontrar a Mendy en el mercado de transferencias de la modalidad online del videojuego. Allí es posible adquirir un buen número de cartas de este jugador, lo que significa en que se dejará ver en los equipos de Ultimate Team.

“Podemos confirmar que los cambios en FUT fueron realizados el día después del lanzamiento de la prueba de acceso anticipado en EA Play por lo que algunos jugadores tuvieron acceso a Mendy en packs antes de que la suspensión se produjera”, ha reconocida EA a Eurogamer. La versión de prueba está disponible desde el pasado 22 de septiembre, de forma que todo el progreso se trasladará al juego final cuando salga a la venta.

A la espera de juicio

A pesar de que la suspensión de Benjamin Mendy se produjo en agosto, EA ha tardado varios semanas en tomar la decisión de eliminarlo del juego. Cabe destacar que la web oficial del Manchester City todavía muestra al futbolista como parte de su plantilla. Mientras tanto, el defensa deberá comparecer ante los Tribunales el 15 de noviembre, aunque el juicio tendrá lugar el 24 de enero.

FIFA 22 saldrá a la venta el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Ahora Escuchas