29 Sep, 2021. 16:53 hrs

¡Qué me decí! Concierto experimental de Chancho en Piedra tuvo cero contagiados

El 26 de agosto Chancho en Piedra realizó un show en el que se evaluó las condiciones sanitarias para volver a los espectáculos.


Chancho En Piedra
Agencia Uno

Hace algunas semanas, más específicamente el pasado 26 de agosto, Chancho en Piedra realizó su primer concierto luego de 17 meses sin pisar un escenario, producto de la crisis sanitaria.

La agrupación aprovechó este regreso en conjunto con la SCD y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile; para realizar un experimento científico llamado «La música ensaya». En este show aprovecharían para evaluar la propagación del Covid-19 en estas actividades. El show fue realizado en un recinto cerrado y con 200 asistentes.

Sin embargo, la buena noticia es que la presentación de Chancho en Piedra fue todo un éxito, ya que  terminó sin ningún contagiado. Lo que les permite fijar un nuevo concierto en un espacio cerrado con 500 personas.

Según detallaron en un comunicado, el 99% de los asistentes se sometió a un examen PCR una vez terminado el espectáculo. Previo al concierto, el público contaba con su pase de movilidad y examen PCR negativo. En tanto, se mantuvo el uso de mascarilla, la higienización de manos, toma de temperatura y ventilación durante el espectáculo.

Buena noticia para los músicos

“Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos de los voluntarios y voluntarias, quienes cumplieron con todos los pasos establecidos, entre ellos hacerse un PCR el mismo día del show y luego otro ocho días después”, señaló Rodrigo Osorio, presidente de la SCD.

“Esto no sólo nos indica que los conciertos en pandemia pueden hacerse de forma segura, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla, sino que también nos demuestra que el público quiere y necesita volver a la música en vivo, y está dispuesto a seguir los protocolos y requisitos que se requieran para lograrlo”, añadió sobre los resultados tras el concierto de Chancho en Piedra.

Otra conclusión de este informe fue que, “para alcanzar niveles adecuados de CO2 en conciertos con aforo completo, es altamente probable que una sala promedio requiera mecanismos de ventilación adicionales”.

La siguiente fecha del ensayo clínico será llevada a cabo el jueves 21 de octubre en el Centro Cultural Amanda en Vitacura. Aún no se ha confirmado al artista principal.

El inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y coordinador del proyecto, doctor Alejandro Afani; enfatizó en que se mantendrá el uso de mascarilla y la obligación de tener pase de movilidad.

Reemplazaremos el examen de entrada por un test rápido de antígeno, cuyo acceso es menos restringido, hace el proceso más dinámico y tiene mejores márgenes de tiempo en la entrega de resultados”, adelantó.


Contenido patrocinado