06 Sep, 2021. 17:28 hrs

Audio: Auditora hizo llamado para visitar a los niños del Sename

La mujer es cuidadora temporal del pequeño Johann, quién tuvo que volver al hogar luego de tres meses junto a ella según le contó a Tencha.


Audio Tencha
Radio Activa

Un emotivo llamado se vivió en El Show de la Tencha, la semana pasada, dejando una enseñanza super importante respecto a nuestros niños.


Todo comenzó cuando una auditora se comunicó con nuestra Tencha, ya que quería enviar un importante mensaje para todos los radioactivos.

«Estoy feliz, agradecida de la vida. Estoy en el auto con mi bebé y quería que él me escuchara. Johann es un niño institucionalizado, es un niño del Sename. Él tiene 9 años y lo conozco desde que tiene 1 año. Lo tuve por tres meses últimamente y hoy lo tengo que ir a dejar al hogar, fui guardadora por tres meses», contó la mujer.

Si bien ambos disfrutaron mucho de esos tres meses juntos, también pasaron complicados momentos. Ya que el pequeño tiene problemas de salud que lo obligaron a ser hospitalizado de forma urgente.

«Estuvo lleno de eventos durante esos tres meses, porque tuve que operarlo de una difusión valvular. Él tiene una válvula de su cabeza al peritoneo, en su guatita. Y ahí la pasamos super mal en el hospital ya que a él se le cortó su catéter, entonces el vomitaba mucho, lo tuvieron que operar de urgencia. Gracias a la vida Tenchita ahora está bien, está sano. También dentro de los tres meses se quebró un dedito, pero mi niño ya está bien», contó la mami guardadora.

Respecto a la razón por la que debió hacerse cargo del niño durante tres meses, la chiquilla explico: «A mí me lo pasaron por tres meses por un tema de pandemia, porque tiene que hacer una cuarentena de 14 días. Entonces no valía la pena que saliera un mes si después tenía que hacer la cuarentena, por eso yo fui guardadora por tres meses. Él siempre sale, yo lo voy a buscar cada 15 días a Batuco, al Hogar San Ricardo. Pero por temas de pandemia él no podía salir».

Fue ahí donde la mujer aprovechó de pedirle un tiempo a Tencha para poder enviarle un mensaje a todos quiénes estaban escuchando Radio Activa.

«Quiero hacer un llamado a toda la gente que te escucha, porque es súper importante que la gente acuda a los hogares, no solamente donde están los niños sanos. Hay muchos hogares donde hay niños muy profundos, donde hay niños muy enfermos, y están completamente abandonados», expresó la auditora.

La mujer también contó que la enfermedad de Johann se debe a complicaciones durante el embarazo. «Toda su enfermedad es neurológica, y fue por culpa de sus papás que eran alcohólicos y drogadictos. Él nació con muchas enfermedades», comentó.

«Los últimos 10 días han sido súper difíciles para nosotros, ha tenido muchas crisis, está muy irritante porque él no quiere volver al hogar», comentó la súper mami.

Finalmente la mami reiteró el llamado para que todas las personas visitaran los hogares del Sename para entregarle amor y contención a todos esos pequeños que tanto lo necesitan.


Contenido patrocinado