02 Sep, 2021. 13:04 hrs

¿Buena decisión? China anuncia que los menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana

Las autoridades determinaron que los menores podrán acceder a los videojuegos viernes, sábados y domingos desde las 20.00 a las 21.00 horas.


China anuncia que los menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana
Getty Images

Varias veces se ha cuestionado respecto a cuánto es el tiempo que los retoños le deberían dedicar a los videosjuegos, sin que genere efectos negativos en su crecimiento. Ante esa duda el Gobierno chino decidió tomar cartas en el asunto.

Según consigna Festigame, las autoridades chinas han anunciado este lunes recién pasado una nueva restricción para los videojuegos en línea. A partir de ahora, los menores de edad del gigante asiático podrán jugar online un máximo de tres horas a la semana.

La nueva medida, que entra en vigor este 1 de septiembre, restringe asimismo el tiempo de juego a los viernes, sábados y domingos, entre las 20 y 21 horas.

La información, confirmada por la agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP), evidencia un nuevo recorte en el tiempo de ocio permitido para menores de edad en China; mucho más extrema que la fijada en 2019 que era de una hora y media diaria.

Stephen McDonnell, corresponsal de la BBC en China, explica que la medida obligará a los jugadores a utilizar su nombre real mediante registro previo y un escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma de tres horas a la semana.

Después de años de escepticismo, el gobierno de Xi Jinping aplica esta restricción para combatir la adicción a los videojuegos online entre jóvenes adolescentes; tanto es así que un medio del país asiático, Xinhua, describió recientemente el ocio electrónico como el “opio espiritual”.

¿Cómo identificar una adicción a los videojuegos?

La adicción a los videojuegos presenta varios síntomas, los cuales dependerán en gran medida del grado de adicción y la personalidad de la persona. Los más comunes son:

  • Aislamiento social
  • Empeoramiento del rendimiento académico
  • Pérdida de la noción del tiempo
  • Dolores óseos o articulares
  • Ira desmesurada

Para diagnosticar esta adicción existen unos test que puede realizar el paciente para obtener un autodiagnóstico. Asimismo, el entorno cercano del adicto puede detectar en su comportamiento o en su rostro signos evidentes que confirmen la adicción.

Por su parte, los expertos se basan en la presencia de diferentes factores para poder identificar la enfermedad:

  • Dedica 4 horas diarias o más a los videojuegos.
  • Deja de lado sus obligaciones para dedicar tiempo a los videojuegos.
  • Muestra signos físicos apreciables a simple vista.
  • Detectan en él varios síntomas mediante una evaluación psicopatológica.


Contenido patrocinado