15 Sep, 2021. 13:11 hrs

Cristián de la Fuente habló sobre el caso «relojes vip»: «Manchan mi nombre gratuitamente»

El actor se refirió a la vinculación que tuvo en el caso de los relojes de contrabando donde Parived es uno de los imputados.


Cristián de la Fuente
Instagram

Hace algunas semanas La Red informó que Cristián de la Fuente era investigado por la PDI, debido a una posible vinculación con el caso relojes vip, donde Parived está como imputado.

El actor dio a conocer este martes que interpuso una querella criminal contra La Red y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, por haberlo vinculado al polémico caso. Según indicó el esposo de Angélica Castro, estaba molesto por un reportaje que se emitió el pasado 8 de septiembre, en el que se indicaba que él «habría sido uno de los compradores de especies robadas».

Por medio de una entrevista a Publimetro, Cristián de la Fuente decidió romper el silencio y defenderse entregando su versión de los hechos.  Uno de estos detalles fue la supuesta venta de unos relojes a Daniel Goñi, conocido en el mundo de los joyeros de alta gama que está involucrado en el caso.

El actor indicó que contactó a Goñi en 2020 para «encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar, ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca».

«Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta», afirmó Cristián de la Fuente.

¿Quién era la compradora?

Al ser consultado sobre si la clienta interesada en dichos relojes era la actual animadora de «Bienvenidos. De la Fuente indicó que según la información que le entregó Goñi, «los relojes los quería Tonka».

«Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka», aseguró, agregando que no podía referirse a la vinculación de Parived en el caso. «No puedo opinar sobre la base de suposiciones. Es irresponsable», añadió.

Por otra parte, Cristián de la Fuente aseguró que no ha recibido ninguna citación por parte de la Fiscalía, ni mucho menos ha sido contactado por el Ministerio Público. Aunque aseguró que no tiene problemas con declarar si es que se lo piden.

Complicaciones familiares

Cristián de la Fuente también se refirió a las sensaciones que tuvo al ser involucrado en un caso de carácter policial. «Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este», expresó.

«Tener que soportar ataques en las redes sociales por personas que hacen eco de la noticia que publica un medio de comunicación, y que inmediatamente replicaron otros medios, sin antes preguntar nada», criticó el actor.

“Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste”, concluyó.


Contenido patrocinado