15 Sep, 2021. 13:30 hrs

Disney le dijo adiós a los estrenos por streaming: todo será en cines

Debido a las polémicas que han tenido sus últimos estrenos, Disney decidió regresar a la pantalla grande para estrenar sus películas.


Disney cine
Agencia Uno

Una importante noticia anunció Disney, esto luego de que asegurara su retorno a la pantalla grande. La compañía decidió que todos sus grandes estrenos serán emitidos solo en el cine, diciéndole adiós a su reconocida plataforma de streaming. 

La pandemia afectó bastante al mundo, especialmente al mundo de la entretención que vio paralizada sus labores, especialmente los cines, que tuvieron que cerrar sus puertas. Esto causó que la industria buscara un nuevo formato de consumo, potenciando las reproducciones vía streaming.

A más de un año y medio del inicio de la pandemia, en distintas partes del mundo se comenzó a retomar la “normalidad”, anunciando la apertura de distintos recintos, dentro de estos los cines. Fue allí cuando grandes compañías como HBO Max y Disney Plus tomaron la decisión de transmitir su contenido en modalidad híbrida.

Esto generó que las compañías de la industria cinematográfica le diera mayor prioridad al contenido digital que a la posibilidad de volver al cine de manera presencial.

La demanda de la «Viuda Negra»

La escoba quedó cuando Scarlett Johansson anunció una demanda contra Disney, por no cumplir las condiciones del contrato. Lo anterior por que ahí no salía que el estreno de la película “Black Widow” sería simultáneo.

Según su abogado, Disney le habría hecho perder aproximadamente 50 millones a la actriz por el concepto de derecho de taquilla. Que le da la posibilidad a las estrellas de Hollywood de cobrar una parte de lo que se recauda en los cines.

Tiempo después de esta polémica, Disney en un comunicado oficial de anunció exclusividad del contenido para los cines. Esto significa que ninguna cinta podrá ser lanzada en la plataforma virtual hasta por lo menos un mes después.

Próximos estrenos:

Si eres fanático de las tramas de Disney, te dejamos un listado con los estrenos que están próximos a llegar a la pantalla grande.

  • The Last Due (octubre)
  • Ron’s Gone Wrong (octubre)
  • Los Eternos (noviembre)
  • Encanto (noviembre)
  • King’s Man (diciembre)
  • West Side Story (diciembre)


Contenido patrocinado