14 Sep, 2021. 12:44 hrs

Daddy Yankee se coronó en el Salón de la Fama de Billboard

Daddy Yankee recibirá este reconocimiento el 23 de septiembre por su importante carrera musical junto a Billboard.


Daddy Yankee
Getty Images

Novedades trae la carrera de Daddy Yankee, el aclamado «Rey del Reggaetón». Quién logró un importante paso en su trayectoria musical de la mano de Billboard.

El cantante puertorriqueño recibirá el próximo 23 de septiembre el premio Billboard Salón de la Fama. Esto gracias a su carrera y su influencia como artista global en diversos campos.

Por otra parte, Daddy Yankee se presentará en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar ese día en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) y será transmitida en vivo por Telemundo. En el evento cantará su nuevo éxito «Métele al perreo».

Daddy Yankee - Getty Images
Daddy Yankee – Getty Images

¿Qué es el Premio Billboard Salón de la fama?

Por si no lo sabía, el Premio Billboard Salón de la Fama es un reconocimiento que se le otorga aquellos artistas que han logrado importantes reconocimientos a nivel mundial. Y que su carrera ha trascendido las fronteras de género e idiomas.

Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reguetón, un género que se ha convertido en un fenómeno cultural y ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo, según un comunicado de Telemundo.

Cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7.000 millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales.

Premios Billboard De La Música Latina 2020 - Getty Images
Premios Billboard De La Música Latina 2020 – Getty Images

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista BillboardDaddy Yankee sigue dominando la música global.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Sin embargo, no es el único reconocimiento que Daddy Yankee ha tenido con Billboard. También se ganó el premio Billboard Espíritu de la Esperanza, con su trabajo filantrópico por medio de «Daddy’s House».


Contenido patrocinado