22 Sep, 2021. 11:02 hrs

Daniel Fuenzalida analizó a Chino Ríos: «Es un peligro para la sociedad»

El animador de Me Late reflexionó sobre el conflicto que el ex tenista mantiene con Jordi Castell y otros personajes del espectáculo.


Daniel Fuenzalida
Instagram

El conflicto entre Jordi Castell y Marcelo «Chino» Ríos ha generado diversas reacciones en el mundo del espectáculo. Esto luego de que el ex tenista se se burlara del fallecimiento de la mascota del fotógrafo. Sobre este tema, Daniel Fuenzalida reflexionó al respecto.

El locutor de Central Radio Activa se refirió en su programa Me Late, a la actitud que ha mostrado Chino Ríos en redes sociales armando diversos conflictos con personajes del espectáculo. Incluso con él, cuando vivía un complicado momento familiar.

«Yo nunca me he referido a ese tema tampoco. Cuando mi mamá cayó hospitalizada y yo pedí cadenas de oración y subí la fotografía. Marcelo respondió como ‘ooh, estoy súper preocupado. No voy a poder dormir’. Yo en el minuto estaba preocupado de la salud de mi mamá, no de contestarle a Marcelo», contó Daniel Fuenzalida.

Odio en redes sociales

«Lo cuento porque de alguna manera, cuando salen este tipo de noticias, él es tanto el odio que se produce en su cerebro. Yo no soy psiquiatra ni neurólogo, pero se debe producir en su cerebro algo químico que lo hace actuar de esta manera, algo con sus neuronas, algo químico, un impulso. Es un asesino con el celular», reflexionó.

Y sobre la misma Daniel Fuenzalida, agregó: «Yo me pregunto, si esa persona, si Marcelo Ríos, la tuviera al frente, ¿te puede llegar a quitar la vida? Porque si hoy día esas palabras son de un asesino, un asesino que tiene una herramienta que es un celular y te puede destruir la vida… Hay tanto odio, que claro, él está en Estados Unidos y lo dice a través de las redes sociales, pero si él tuviera la posibilidad de tener al frente a un Andrés Baile, a un Jordi Castell, ¿podría llegar a matarlo? me encantaría preguntarle a un psiquiatra», agregó el locutor de Radio Activa.

Problemas de salud mental

Por otra parte, el animador de Me Late se refirió a los problemas de salud mental que mantiene Marcelo Ríos y que facilitaría ese tipo de publicaciones en redes sociales.

«Él está enfermo. Yo concuerdo con Vasco Moulian, que tiene una enfermedad mental. Por eso químicamente se produce algo en su cerebro, lo que pasa con los psicópatas, los asesinos en serie. Aquí hay una cuestión química en su cabeza que no es capaz de controlar un impulso, entonces escribes y escribes, sin medir las consecuencias de lo que puede pasar», expresó Daniel Fuenzalida.

«Esta consecuencia que mediáticamente lo van a hacer mier… involucra a su familia, a sus hijas, él químicamente no es capaz de decir ‘si yo escribo esto’ de tal magnitud, porque es una cuestión que es irrisorio, no es capaz de medir eso, yo me pregunto si físicamente el día que Chino Ríos esté frente a un Jordi Castell, frente a mí o frente a alguien, ¿su cerebro actuará de una misma manera que te puede llegar a quitar la vida?», dijo.

Peligro para la sociedad

Finalmente Daniel Fuenzalida profundizó en los antes mencionado lanzando que «eso es un peligro para la sociedad. Hoy día es un peligro para la sociedad en términos de redes sociales. Pero el día de mañana, cuando Marcelo esté acá, se encuentre en un evento con Jordi, ¿puede ser un peligro para la sociedad de agarrarlo a combos y hasta quitarle la vida? de verdad que con las palabras de Marcelo Ríos en contra de Jordi, yo encuentro y humildemente lo digo como un espectador de esto, yo encuentro que Marcelo Ríos es un peligro para la sociedad».

Por último, aclaró: «sin juzgarlo, pero desde la parte de salud mental. Hoy día Marcelo Ríos, con este nivel de no poder controlar sus impulsos, es un peligro para la sociedad».


Contenido patrocinado