22 Sep, 2021. 11:36 hrs

Día del cine: cuándo se celebra en Chile y qué actividades habrán

El Día del Cine se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre en todo el país. Habrá descuentos y actividades para todos.


Anuncio Día Del Cine 2021 (2)
Cedida

Sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la pantalla grande, es el Día del Cine. Actividad que se realiza cada año y que este 2021 vuelve con todo luego del proceso pandémico.

El anuncio se realizó este lunes por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; el  ministro de Economía Lucas Palacios y el vocero de la Cámara de Exhibidores de Multisalas de Chile (CAEM) y gerente de marketing de Cinépolis de La Reina, Roberto Rasmussen.

Según indicaron las autoridades el Día del Cine se realizará los próximos 27,28 y 29 de septiembre, en todo el país. Con el fin de homenajear a una industria que fue duramente golpeada durante la crisis sanitaria.

Descuentos en entradas

Durante esos días se podrá acceder a los cines de todo Chile que estén asociados a CAEM (Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes) que se están sumando al festejo, que excepcionalmente se extenderá por tres días. Este año los precios serán desde $1.500 en salas normales 2D y 3D y hasta $3.000 en salas con formatos especiales. Aunque ojo, el ingreso al cine sólo se podrá hacer con Pase de movilidad.

El público podrá disfrutar de las películas que están en cartelera más los estrenos de este jueves 23 de septiembre. El foco está puesto en ofrecer grandes películas y títulos muy atractivos para cumplir el objetivo: grandes films a precios rebajados durante varios días para volver a disfrutar la experiencia de la pantalla grande.

Los títulos en cartelera de esta celebración son ampliamente variados: familiares, de acción, las historias que estábamos extrañando. Las películas que podrán verse a precio especial en esta fiesta del cine serán: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos; Escape Room; Ovejas y Lobos; Cry Macho; Free Guy; Viejos; Paw Patrol; Space Jam, Ainbo, Un Jefe en Pañales 2; Spirit El Indomable, Amenaza Bajo el agua, El Ascenso del Diablo, Black Widow, Maligno, La Casa Oscura, El Escuadrón Suicida, Venganza Implacable, Rápidos y Furiosos 9, After, Peter Rabit y el Conjuro 3.

Para comprar entradas del Día del Cine, podrá acceder a la preventa que estará habilitada en todos los sitios online de cada uno de los cines, a partir del próximo jueves 23 de septiembre. Con la preventa se busca fomentar la compra anticipada de los tickets para evitar cualquier tipo de aglomeración y volver a vivir la experiencia de la pantalla grande con todas las medidas de seguridad.


Contenido patrocinado