09 Sep, 2021. 15:09 hrs

Dispositivos encontrados en celda de Martín Pradenas tenían «contenido sexual explícito»

El pasado 15 de agosto fueron incautados cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria de la celda de Martín Pradenas en la cárcel de Valdivia.


Martin Pradenas
Redes sociales

Fue en una inspección rutinaria el pasado 15 de agosto que Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria, de la celda de Martín Pradenas. Quién se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 23 de julio.

Por esta razón la familia de Antonia Barra, pidió de forma inmediata que se investigara el contenido que había en los elementos incautados. Lo que rápidamente se solicitó por la Fiscalía, y hace unas horas se informo sobre el resultado de los peritajes.

Según consigna «El Austral de Temuco», la Policía de Investigaciones (PDI), encontró «miles de fotos y videos con contenido sexual» en los dispositivos de almacenamiento.

Confirmado por la familia

El abogado Alejandro Guzmán, quien representa a la familia de Antonia Barra, lo confirmó. «Se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que contenían los dispositivos», indicó.

«Se depositaron en un disco duro que fue enviado a Fiscalía, y así se verificó que existen miles de fotografías y videos de contenido sexual explícito, además de películas y fotos sociales», agregó.

Por su parte, Alejandro Barra, padre de Antonia, manifestó su preocupación ante los nuevos antecedentes de Martín Pradenas. «Con esto que se encontró ahora, no cabe duda que el imputado drogó y grabó a mi hija», sostuvo.

Recordemos que Martín Pradenas, de 29 años está imputado por 7 delitos de carácter sexual. En estos se incluye el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Se reabre la investigación

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió parcialmente la solicitud de querellantes y ordenó reabrir la investigación en contra de Martín Pradenas. Acusado de diversos delitos de connotación sexual, estando entre ellos el caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras denunciar haber sido violada por el aludido.

Según lo determinado por el juez Juan Mauricio Poblete Erices, la instancia permitirá recibir más antecedentes en un plazo no superior a 30 días de cara al juicio oral en contra del acusado.


Contenido patrocinado